Ciudades

La intolerancia reinó en el primer puente novembrino en Cartagena

Al menos 4 muertos fue el saldo trágico por riñas que se presentaron en varios sectores

La intolerancia reinó en el primer puente novembrino en Cartagena

La intolerancia reinó en el primer puente novembrino en Cartagena(Colprensa / Archivo)

Cartagena de indias

4 personas murieron en hechos de intolerancia en la ciudad de Cartagena durante el fin de semana, mientras se desarrollaban en algunos sectores los denominados 'banditos'. En el barrio Los Calamares, en El Pozón, Flor del Campo y Pasacaballos se registraron estos hechos.

La primera muerte se registró en el bandito de Los Calamares. Según testigos, en la quinta etapa del mencionado barrio en medio de una riña unos jóvenes la emprendieron contra Elvis Reyes, un joven residente en el sector. Reyes fue apuñalado varias veces, alcanzó a ser llevado con vida a una clínica pero luego falleció.

La segunda víctima de la noche festiva fue Yesid Salgado Marimón. Este hombre estaba en Los Calamares y posteriormente se trasladó a Flor del Campo. Entrada la noche se desató una pelea y Yesid fue herido mortalmente con un pico de botella. Los hechos ocurrieron cerca al CAI de ese barrio, y el presunto homicida fue capturado.

En el barrio El Pozón, murió Alexander Martínez Rubio. Según sus familiares al joven le dieron 10 puñaladas por resistirse a un atraco, cerca de la 1 de la madrugada. Sin embargo, la Policía sostiene que Martínez se vio involucrado en una riña y por ello sufrió la agresión que le quitó la vida.

Por último, en Pasacaballos, murió en confusos hechos Pedro Luis Herrera, de 31 años. Según la Policía, todo empezó cuando llegaron uniformados a apagar un 'picó' que estaba en una de las calles, allí, la gente los recibió con palos, piedras, botellas y 'algunas detonaciones al parecer por arma de fuego', dijo la institución.

La policía solicitó el apoyo del escuadrón antidisturbios y se pudo contener la situación, pero minutos más tarde algunos habitantes trasladaron la violencia al puesto de salud del corregimiento, en donde se confirmó la muerte por un impacto de arma de fuego en el tórax de Pedro Luis quien estaba en el picó cuando llegó la policía. En ese hecho resultaron heridas 5 personas más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad