Ciudades

Hombre murió en Pasacaballos y familiares destrozaron el puesto de salud

Los servicios se suspendieron por dos horas luego del ataque a la misión médica

Hombre murió en Pasacaballos y familiares destrozaron el puesto de salud

Hombre murió en Pasacaballos y familiares destrozaron el puesto de salud(Colprensa / Archivo)

Cartagena de indias

Momentos de pánico vivió la misión médica en el puesto de salud de Pasacaballos, corregimiento de Cartagena. En la mañana de este lunes, un altercado con la fuerza pública terminó por acabar con la vida de Pedro Luis Herrera, cuyos familiares lo trasladaron al centro asistencial después de ser baleado.

La familia, als er notificada que Herrera no tenía signos vitales, la emprendieron contra el lugar y la misión médica. Roque Bossio, gerente de la ESE Cartagena de Indias dijo a Caracol Radio que "la turba rompió ventanales, rompió computadores, algunos elementos médicos y una bala de oxígeno".

Precisamente ese fue el momento de más tensión, pues la bala de oxígeno hizo explosión y todo fue más caótico. "Los médicos y enfermeras se escondieron en un closet para evitar ser agredidos, hasta que llegó la policía pudieron salir", relató Bossio.

También se vieron obligados a incumplir algunas normas, como la de no transportar cadáveres en ambulancia. "Nos tocó poner el cuerpo en una ambulancia y trasladarlo a otro lugar para que la familia se pudiera ir, eso es contra las normas, pero no tuvimos otra alternativa", señaló el funcionario.

Reveló que también el domingo se presentó una situación similar en El Pozón, en donde también unos jóvenes dañaron unos equipos y amenazaron de muerte al vigilante del lugar. "Al parecer una riña de pandillas acabó con la vida de este joven, los amigos fueron al hospital y dañaron todo", relató a Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad