Ciudades

Transcaribe aclaró video de bus recogiendo pasajeros fuera de la estación

La situación se produjo el 31 de octubre, mientras la marcha de estudiantes llegaba al Centro

Transcaribe aclaró video de bus recogiendo pasajeros fuera de la estación

Transcaribe aclaró video de bus recogiendo pasajeros fuera de la estación(Transcaribe)

Cartagena de indias

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena aclaró que sus buses no recogen pasajeros en sitios distintos a sus estaciones o paraderos establecidos, luego que se viralizara un video en redes en donde aparentemente un bus recoge en sitio no autorizado.

"El video que circula en redes corresponde a una situación atípica, generada el pasado 31 de octubre, durante la protesta de los estudiantes universitarios que por tres horas hicieron colapsar la operación del sistema y que perjudicó a miles de usuarios que a horas pico trataban de movilizarse", dijo el gerente Humberto Ripoll.

La escena corresponde a un bus de Transcaribe que, de acuerdo a la versión de su conductor, fue bloqueado por un grupo de usuarios que, ante el desespero por movilizarse, pidió que lo recogiera en ese punto del trayecto por donde los vehículos estaban haciendo el retorno provisional, en inmediaciones de la glorieta de San Felipe.

En su versión, el conductor dijo que ante la situación que se vivía esa noche por la protesta, y ante el temor de cualquier agresión, detuvo la marcha.

"Agregó que las personas, algo alteradas, le obligaron a abrir las puertas. Dijo que, en vez de las traseras, como, según aseguró le pedían los usuarios que lo interceptaron, decidió abrir la puerta de adelante para que se validaran los pasajes", añadió Ripoll.

Añadió que la situacion del video se investiga teniendo en cuenta que se produjo en una noche cuando se presentaron condiciones que no son normales en la operacion del sistema, incluso alteraciones del orden público.

Como se recordará, la movilización de los estudiantes invadió por tres horas el carril exclusivo del SITM, obligando a implementar medidas provisionales para mitigar el perjuicio a miles de usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad