Educación

CULTURA

Coral de la Uis triunfó en República Checa

La agrupación logró dos medallas de oro en uno de los certámenes musicales más importantes del mundo, celebrado en Praga.

Coral de la Uis triunfó en República Checa

Coral de la Uis triunfó en República Checa(UIS)

Otra vez la coral de la Universidad Industrial de Santander, UIS se impuso como una de las mejores del mundo, durante su actuación en el festival "Praga Cantat" que se celebra desde hace 31 años en la República Checa informaron directivas de la institución.

La agrupación musical, dirigida por el maestro Juan Manuel Hernández, consiguió dos medallas de oro en Praga. La comunicación de la UIS destaca que los estudiantes triunfaron en las modalidades de música sacra y coro mixto. El grupo también obtuvo medalla de plata en la modalidad de folclor.

El maestro Hernández también fue reconocido en el festival Praga Cantat. La coral de la UIS fue fundada hace más de 30 años por parte del ilustre músico santandereano Gustavo Gómez Ardila, de cuya batuta se hicieron los primeros viajes a Europa.

Durante la trigésima primera versión del Praga Cantat participaron agrupaciones corales de 13 países; de Colombia, la única representación viajó desde Bucaramanga.

La coral universitaria está conformada por estudiantes de las diferentes carreras de la UIS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad