Buses eléctricos para Transmilenio reducen contaminación auditiva: Murillo

El exministro de Ambiente recordó los planteamientos del gobierno Santos para la nueva flota.

El exministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, en diálogo con Caracol Radio se refirió a la tecnología de los nuevos buses de Transmilenio que ingresarán a la ciudad y se mantendrán con diésel y gas. Agregó que la ciudad perdió una oportunidad al excluir los vehículos eléctricos con cero emisiones de CO2, que además tienen un impacto muy importante sobre la contaminación auditiva.

Manifestó que en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, se le insistió al Distrito, “la importancia de tomar medidas de fondo para cumplir con las políticas nacionales para el mejoramiento de la calidad del aire y el cambio climático”.

Le puede interesar: Buses diésel y a gas reemplazarán fases 1 y 2 de Transmilenio

“Establecimos que la licitación de renovación del parque automotor de Transmilenio, era una oportunidad muy importante para que Bogotá asumiera el liderazgo, no solamente a nivel nacional si no en América Latina en materia de movilidad”, explicó Murillo.

Agregó que desde la cartera ambiental también se alertó sobre todo “lo relacionado con emisiones, con el crecimiento verde, y en ese sentido, planteamos, por ejemplo, la resolución correspondiente para establecer unas nuevas normas de emisiones de acuerdo a los lineamientos a la Organización Mundial de la Salud”.

Lea también: Los reparos de ambientalistas sobre nueva flota de Transmilenio

Según Transmilenio, serán 1.388 buses nuevos para las troncales, de los cuales 33% serán articulados y 67%, biarticulados.

Cargando