¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Continúan sin recibir basuras de 43 municipios en Terrazas del porvenir

El relleno sanitario de Sogamoso mantiene la medida de no recibir desechos hasta tener un nuevo vaso para depositarlos

Relleno Sanitario /

Cerca de 13 meses completa el relleno sanitario Terrazas del porvenir de Sogamoso sin recibir las basuras de los 43 municipios que allí las disponían, la razón es que se colmó el límite de éste relleno.

Esta decisión tiene en problemas jurídicos al alcalde de Sogamoso, Sandro Condía, luego de que a través de un fallo se diera a conocer que el mandatario en primera instancia le fue dada inhabilidad por 11 años para cargos públicos y destitución como primer mandatario de los sogamoseños, sin embargo este fallo será apelado por Condía.

Según dio a conocer Hugo Jairo Pérez Peña, gerente de Coservicios SA ESP, en Sogamoso, entidad que maneja éste relleno, la medida se mantendrá y solo se recibirán los desechos de Sogamoso, aseguró que ésta decisión no fue arbitraria y tiene todo un fondo técnico de base para llevarse a cabo.

“A través de oficios dirigidos con suficiente antelación a las alcaldías beneficiarias, no solo les informó del agotamiento del relleno sino que les solicitó reducir en un 15%, aproximadamente, el volumen de sus disposiciones, éste fue un compromiso que los municipios no acataron”, manifestó Hugo Jairo Pérez Peña, gerente de Coservicios.

Y es que la razón, más relevante por el momento para que no se recepcionen aún éstos desechos, es que Coservicios está a la espera de una notificación oficial por parte de la gobernación de Boyacá, para confirmar la entrega del nuevo vaso, el vaso C, en el que podrían disponer las basuras de otros municipios, que cuenta con inversión de recursos de regalías, teniendo en cuenta que los dos primeros vasos ya colmaron su capacidad y como contingencia se cuenta con espacio solo para suplir la necesidad de servicio de la capital de la provincia del Sugamuxi.

Esta vez, cuando se abra el vaso C, se tendrán nuevas condiciones como la reducción de residuos, esto en porcentajes dados de acuerdo al PGIRS de cada uno de los entes territoriales que disponen sus residuos sólidos en la ciudad del sol y del acero.

Cargando