¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se abre primera compuerta de Hidroituango, confirmó EPM

La compañía comenzará a evaluar la situación del cuarto de máquinas, que es el corazón del proyecto.

La compañía EPM confirmó que está tarde se abrió la compuerta izquierda del vertedero del proyecto de Hidroituango que permitió la salida controlada de las aguas del río como se tenía establecido en el diseño.

En un comunicado la compañía informó que con la apertura de la compuerta se garantiza el control de la represa que va a permitir evaluar la situación de la casa de máquinas, que es el corazón del proyecto.

El Gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta afirmó que la meta de la compañía es recuperar en su totalidad Hidroituando tras los problemas que se han presentado en su construcción.

“En nuestra empresa seguimos trabajando sin descanso en la atención de la contingencia y en la recuperación del proyecto pensando siempre en la seguridad de las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa, con el desarrollo de obras que incluyen: el reforzamiento de la presa con la pantalla flexible en cemento bentónico, el taponamiento de los túneles y la estabilización de la montaña. Adicionalmente, que el embalse esté vertiendo nos permite analizar otros factores para determinar cuándo será posible interrumpir el flujo de agua por la casa de máquinas”, subrayó.

Manifestó que para cerrar el paso de agua por la casa de máquinas una de las condiciones es tener operando el vertedero, pero también hay que observar cómo se comporta la presa, el vertedero mismo y el funcionamiento de las compuertas al cerrarlas a ese nivel del embalse. Decisiones que se toman día a día para seguir adelante con el proyecto.

Cargando