Ciudades

Desplazados

Necesitamos al ICBF para la atención de más de 400 niños: Mandatario local

Con poca ropa, sin zapatos y en mal estado permanecen cientos de menores desplazados.

Los más afectados son los menores de edad por la situación de violencia.

Los más afectados son los menores de edad por la situación de violencia.(Archivo )

Cúcuta

Son críticas las condiciones en las que permanecen cientos de menores provenientes del campo en el caso urbano del municipio de Hacarí, Norte de Santander.

Desconociendo, muchos de ellos, la realidad que enfrentan permanecen con sus familias, lejos de sus hogares y conociendo un mundo nuevo al que se ven obligados a vivir por la ola de violencia que sacude desde hace más de cinco días a varias veredas del municipio de Hacarí en un conflicto armado que pocos a su edad entienden.

“Pero si necesitamos que el Instituto de Bienestar Familiar envíe una unidad móvil para que atienda a los niños porque ellos son los responsables de velar por la vida, integridad y la salud de los niños…” manifestó el Alcalde, Milciades Pinzón.

Por ahora, según las autoridades locales, los menores de edad son los más afectados con las enfermedades que se registran en los albergues por las condiciones sanitarias y alimentarias que enfrentan los niños, en medio, de las acciones humanitarias que con esfuerzo propio traza la administración municipal por brindar asistencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad