Justicia

Plan de contingencia por hacinamiento en calabozos de la URI

Se solicitó a los jueces agilizar la audiencia que han sido aplazadas

Plan de contingencia por hacinamiento en calabozos de la URI

Plan de contingencia por hacinamiento en calabozos de la URI(Caracol Radio)

Barranquilla

La directora seccional de Fiscalías en Barranquilla, Claudia López, afirmó que adoptaron un plan de contingencia para hacerle frente al hacinamiento en los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata, que son salas de pasos para detención de 36 horas, pero encontraron hasta un detenido que lleva más de un año.

Caracol Radio tuvo acceso a las 5 carceletas donde 120 personas, entre hombres y mujeres, permanecen a oscuras en condiciones infrahumanas, lo que genera problemas sanitarios y de convivencia.

La funcionaria destacó que los detenidos serán distribuidos en la cárcel Distrital del Bosque con 20 personas, que cuenta con detención preventiva, el Buen Pastor con 7 mujeres con medida de aseguramiento y un grupo de venezolanos pasarán a la Penitenciaria de El Bosque y la Modelo, que no eran recibidos por problemas de identificación.

También se acordó la conformación de comité extraordinario para solicitar a los jueces agilizar las audiencias que han sido aplazadas en los últimos días, que afectan a 60 detenidos, lo que contribuye a generar el caos.

Finalmente, resaltó que la preocupación es el aumento de hacimiento con el incremento de las capturas por la temporada de fin de año.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad