¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

INVIERNO

Declaran calamidad pública en Pereira como consecuencia del crudo invierno

La emergencia registrada en el corregimiento de la Florida ha dejado cerca de 250 familias afectadas.

La determinación fue tomada durante el Consejo de Gestión de Riesgo de Pereira, debido a la emergencia que se presentó en el corregimiento de La Florida, por las intensas lluvias que se registraron en días pasados causando el desbordamiento de la quebrada La Cristalina, afectando a por lo menos 250 familias.

El director de la DIGER de Pereira, Alexander Galindo informó que en el momento en este sector se tiene suspendido el suministro de agua, debido a que se desconectaron 30 metros de tubería del acueducto rural, por lo que la empresa de Aguas y Aguas enviará tres camionetas con isotanques, llevando cada uno 350 litros de agua. Estos vehículos llegaran a La Florida por la ruta del corregimiento de La Bella, mientras la maquinaria del departamento realiza los trabajos de remoción de tierra para habilitar la vía principal.

El censo realizado por organismos de socorro, arrojó los siguientes datos: 48 viviendas y 2 colegios afectados; 50 familias: 136 adultos, 43 niños y dos personas lesionadas.

Cargando