Movilidad

Prevención accidentes

39 son las víctimas mortales en la Autopista del café durante el 2018

la causa son los accidentes siniestros de tránsito y las altas velocidades, motociclistas son los que aportan en gran parte a este cifra.

39 son las víctimas mortales en la Autopista del café durante el 2018

39 son las víctimas mortales en la Autopista del café durante el 2018 / foto: Adrián Rodríguez Caracol Radio

Caldas

La cifra fue suministrada por el intendente Jhon Alexander cruz de la Policía de Manizales. “ los tramos en los que se registran accidentes de transito mortales son entre La Trinidad y La Estampilla, sin decir que en toda la Autopista se evidencie accidantalidad”.

Por motivo de los puentes festivo del mes de noviembre, se estima un incremento considerable de tráfico en las carreteras del Eje Cafetero. Los diferentes atractivos turísticos, son una de las principales razones para que la población salga de sus hogares, además del comienzo de las vacaciones.

 De esta manera la Autopistas del Café y Policía de Transito del Eje Cafetero, quieren garantizar la seguridad en las carreteras y entregar conciencia en los diferentes actores de la vía, tanto las autoridades de la región sobre todo con los conductores durante estos dos fines de semana para generar un mayor conocimiento sobre la importancia de atender las normas de tránsito.

Foto: Adrián Rodríguez Caracol Manizales

“Que la próxima cruz blanca no sea la tuya”

En esta campaña, los conductores además de recibir una charla pedagógica, participaron en la instalación de cruces blancas, como acto simbólico de conmemoración a aquellas personas que han fallecido en las vías y como recordatorio de la prudencia que deben tener los que transitan por estas.

Foto: Cortesía Autopistas del Café

“Para Autopistas del Café es trascendental trabajar de la mano de entidades como la Policía de Tránsito para ejecutar acciones que hacen parte de nuestro plan de seguridad vial y que tiene como objetivo seguir contribuyendo en la disminución de la accidentalidad en las vías de nuestra región” afirmó Mauricio Vega Lemus, Gerente de Autopistas del Café.

5 recomendaciones de seguridad para viajar por carretera durante los puentes festivos.

Atienda todas las señales y normas de tránsito: el cumplimiento de todas las normas de tránsito y las señales presentes en la vía contribuirá enormemente con la seguridad vial de todos los actores de la vía.

Respetar los límites de velocidad establecidos, no realizar maniobras peligrosas y no consumir bebidas alcohólicas, son algunas de las principales recomendaciones para los conductores en las carreteras. De igual manera, recuerde tener al día los diferentes documentos y el kit de carreteras.

Respete la velocidad máxima permitida: tenga presente que, por razones topográficas, las carreteras de nuestra región estén ubicadas dentro de una montaña. Por esta razón el límite máximo de velocidad establecido es de 40 km/h. Exceder este límite es el principal motivo de accidentalidad en esta vía.

Tome medidas de precaución ante la lluvia: ante la temporada de lluvias que se está presentando en el país, es importante que tome medidas de precaución. En ese sentido, disminuir la velocidad o encender las luces de parqueo pueden ser de gran ayuda para prevenir incidentes.

Haga paradas para descansar: recuerde realizar sesiones de descanso que le permitan mantener la lucidez y disfrutar mejor el viaje. La concesión tiene a su disposición cuatro tambos alrededor de la vía en los que puede hacer uso de servicio de baño y cafetería.

Consulte la aplicación móvil Autopistas del Café: la concesión tiene a su disposición durante las 24 horas del día los servicios de grúa, ambulancia, planchón y asistencia mecánica. De igual manera, recuerde descargar la aplicación móvil Autopistas del Café para que consulte en tiempo real el estado de la vía o solicite de manera automática cualquier de los servicios mencionados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad