Ciudades

Navidad

Cúcuta comienza preparativos para época navideña

Autoridades y alcaldía trazan un plan de contingencia para atender varios sectores

Mauricio Franco secretario de seguridad de Cúcuta.

Mauricio Franco secretario de seguridad de Cúcuta.(Foto: Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

La administración municipal al iniciar el mes de noviembre y ser el preámbulo para la temporada de final de año, ha comenzado a trazar las diferentes acciones y controles que se tendrán durante el mes de diciembre y parte de enero del 2019.

El principal factor que se tendrá en cuenta es la seguridad de los ciudadanos, por lo que se están organizando acciones conjuntas con la Policía Metropolitana para intervenir algunos sectores que son críticos y en donde se busca recuperar la tranquilidad de los habitantes.

Mauricio José Franco Trujillo secretario de seguridad ciudadana de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que se tendrá un encuentro en las próximas horas para consolidar los operativos.

“Nosotros ya hemos iniciado el trabajo con el alcalde y tenemos trazados varios operativos, vamos a abarcar varios temas como la movilidad, espacio público y festividades, pero en materia de seguridad vamos a adelantar varios planes desarme al inicio del mes de diciembre y con esto recuperar la confianza de las comunidades en la institucionalidad, esperamos que no tengamos que lamentar ningún hecho y podamos pasar una buena navidad” dijo el funcionario.

En cuanto a la prohibición de la pólvora afirmó que se decidirá en los próximos días por al alcalde de Cúcuta, sin embargo al parecer se tendrá la misma línea de acción que en los años anteriores en donde se tuvo la prohibición de estos elementos pirotécnicos para resguardar la integridad de los menores de edad de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad