Ciudades

Procuraduría exige control a los establecimientos nocturnos en Cartagena

La Procuraduría estableció que no se está realizando una eficiente supervisión a la expedición de licencias

Procuraduría exige control a los establecimientos nocturnos en Cartagena

Procuraduría exige control a los establecimientos nocturnos en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de indias

La Procuraduría General de la Nación exhortó a la alcaldía de Cartagena a adelantar acciones sancionatorias o de intervención, frente a las entidades públicas que no están cumpliendo su función de controlar y vigilar los establecimientos nocturnos de la ciudad.

Luego de una inspección, en desarrollo de una acción preventiva, la Procuraduría Provincial de Cartagena estableció que no se está realizando una eficiente supervisión a la expedición de licencias y permisos de operación, así como tampoco efectuando un adecuado control de los requisitos exigidos para el funcionamiento de estos locales.

Entre otras irregularidades, el Ministerio Público encontró la falta de publicidad en el Secop (Sistema Electrónico de Contratación Pública) de permiso y contratos y autorizaciones de funcionamiento a bares o clubes nocturnos en bienes destinados a uso residencial.

La Provincial de Cartagena conminó a la alcaldía a subsanar en el menor tiempo posible estas irregularidades, y a adoptar los correctivos necesarios en cada dependencia, para que se cumplan las normas del Plan de Normalización Urbanística de la ciudad, el POT y el Plan de Manejo y Protección del Centro Histórico y su Área de Influencia.

Para el Ministerio Público, el control que se efectúe sobre el funcionamiento de esta clase de establecimientos puede incidir en la reducción de casos de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad