Ciudades

Marta Lucía Ramírez de Rincón

Tenemos que impedir pretensiones de Nicaragua con el mar: vicepresidenta

Ramírez, dijo que "tenemos que tener una comisión del Océano que tenga una estrategia definida, que sirva para el desarrollo económico del país".

Tenemos que impedir pretensiones de Nicaragua con el mar: vicepresidenta

Tenemos que impedir pretensiones de Nicaragua con el mar: vicepresidenta(@PGN_COL / twitter)

Después de una reunión con la comisión del Océano de Colombia en Cartagena, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez calificó como inaceptable lo que le ocurrió al país al perder parte del mar con Nicaragua, al tiempo que advirtió que había que impedir que el país centroamericano continuara con más pretensiones sobre el mar colombiano.

Ramírez, dijo que "tenemos que tener una comisión del Océano que tenga una estrategia definida, que sirva para el desarrollo económico del país y cómo protegerlos mejor, cómo explotar de manera adecuada la biodiversidad que tenemos en nuestros dos océanos"

Al referirse a Nicaragua, dijo que "si Colombia hubiera tenido activa la comisión del Océano no hubiéramos perdido este mar de San Andrés. Es totalmente inaceptable lo que nos pasó, tenemos que defender a San Andrés, tenemos que impedir esa pretensión que tiene Nicaragua de llegar ahora con una plataforma extendida casi que a las puertas de Cartagena".

La vicepresidenta agregó que Colombia tiene las bases suficientes para defender la nueva pretensión nicaragüense, pero llamó a organizar mejor el tema de la pesca y el abanderamiento de las naves en aguas colombianas.

Finalmente dijo que el gobierno elaborará un CONPES para organizar este tema de los océanos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad