Entretenimiento

Shakira

Shakira pide a empresas privadas “poner granito de arena” por la educación

La cantante barranquillera puso en Cartagena la primera piedra de una nueva escuela de su fundación.

Shakira pide a empresas privadas “ponergranito de arena” por la educación

Shakira pide a empresas privadas “poner granito de arena” por la educación(Caracol Radio)

La cantante barranquillera Shakira puso la primera piedra de un nuevo colegio de su fundación Pies Descalzos, al tiempo que hizo un llamado a la empresa privada a trabajar por la educación de los niños del mundo.

La artista colombiana afirmó que es necesario brindar acceso a la educación de calidad a todos los niños para poder hablar de paz en Colombia.

“En un país en el que no hay una igualdad de oportunidades para todos los niños, no podemos hablar de un país en paz. Estamos cimentando las bases de la paz y de la equidad, tenemos que invertir en educación para que todos los niños tengan acceso educación de calidad, es el primer paso”, afirmó la artista a Caracol Radio.

“No tienes que ser artista o famoso para hacerlo, o trabajar en el gobierno para lograr ese cambio. La gente del sector privado también tiene que poner su granito de arena. Los niños del mundo entero tienen que ser una prioridad. Qué mejor forma de obtener la igualdad que ofreciendo una educación de calidad a todos los niños y niñas del mundo sin excepción”, señaló la barranquillera.

Shakira y su Fundación Pies Descalzos, el Ministerio Nacional de Educación, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, la Alcaldía de Cartagena, la Secretaria de Educación Distrital, la Fundación Mario Santo Domingo, la compañía Costa Cruceros y el Programa de Cooperación Económica y Desarrollo de la Embajada Suiza en Colombia, en conjunto con el Departamento de Arquitectura de la ETH Zúrich, anunciaron el inicio de la construcción de esta nueva Institución Educativa en la ciudad de Cartagena, que estará ubicada en el Macro proyecto de Interés Nacional, Ciudad del Bicentenario, y que beneficiará a la comunidad de Villas de Aranjuez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad