¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Que le quede claro a ‘Los Pachencas’ que el que la hace la paga”: Duque

El Presidente envió un mensaje a la estructura criminal que sería responsable de secuestro, narcotráfico y otros delitos en Santa Marta.

Durante cuatro horas a puerta cerrada se desarrolló un consejo de seguridad en Santa Marta que estuvo presidido por el presidente Iván Duque por casos como el secuestro de la empresaria bananera Melissa Martínez y la desaparición de dos niños en la Sierra Nevada, los cuales al parecer están relacionados con la banda criminal Los Pachencas.

“Vamos a adelantar una operación muy rigurosa en contra de esa banda criminal conocida como Los Pachencas y su principal cabecilla alias Chucho Mercancía, que ha sido confirmado como objetivo de alto valor por parte de la fuerza pública y vamos a capturarlo para proceder a su extradición”, fue lo dijo el presidente Iván Duque a su salida del encuentro.

“Este tipo de personajes vinculados al narcotráfico no pueden seguir creyendo que van a seguir impunemente (…) estamos trabajando con la Fiscalía en el caso de los dos menores y Melissa, haciendo un trabajo minucioso para poder esclarecer los hechos, pero quiero enviar un mensaje muy claro a todos los que han participado en procesos de desmovilización y quieren seguir vinculados al crimen, principalmente al secuestro, que les quede claro que vamos por ellos porque sabemos dónde están”, agregó Iván Duque.

El Presidente de la República se refiere a la banda criminal Los Pachencas, una estructura que opera en la Sierra Nevada de Santa Marta y que se ha fortalecido con la desintegración de otros grupos armados ilegales en el país.

Sobre las preocupaciones que hoy asisten a los samarios y magdalenenses entorno a la seguridad, el presidente Duque también hizo anuncios.

“Este gobierno ha sido claro en la defensa de la seguridad como un bien público y hoy en este consejo de seguridad hemos tomado decisiones puntuales para luchar contra el crimen organizado y que le quede claro a Los Pachencas que el que a hace la paga. En el departamento de Magdalena se van a implementar siete frentes de seguridad turística con la Policía y 50 más (de otras especialidades) desarticular el crimen organizado y se pondrá en marcha una unidad de carabineros móviles en el municipio de Zona Bananera (donde secuestraron a Melissa Martínez), además, vamos a trabajar con la Armada Nacional en el sur para controlar los ingresos y salidas fluviales”, puntualizó el presidente Iván Duque.

La joven Melissa Martínez, familiar del nobel Gabriel García Márquez, completa más de 70 días secuestrada y por su liberación piden 5 millones de dólares mientras que los niños Alberto Cardona y Ali David Sánchez Maldonado han desaparecido en los últimos dos meses.

Cargando