¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una subestación eléctrica se incendió por el impacto de un rayo en Medellín

El servicio de energía fue restablecido en cerca de 19 mil hogares.

Los bomberos de Medellín atendieron una emergencia que se reportó en la subestación de energía de la comuna ocho de Medellín en el centro-oriente, situación provocada por las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad durante toda la tarde.

El reporte de las autoridades es que un rayó impactó varias Bobinas limitadoras lo que de inmediato generó una conflagración en las instalaciones, debido a esta emergencia 18.950 viviendas de la zona se quedaron sin energía por cerca de un ahora debido a que varios circuitos salieron de servicio. Ciudadanos de ese sector reportan que los semáforos dejaron de funcionar lo que dificultó la movilidad justo en hora pico.

“Inicialmente nos llamaron por un incendio en un cuarto de máquinas, despachamos tres máquinas, los doce bomberos cuando llegaron establecen el control del incidente y se trataba de unos transformadores incendiados, aparentemente por un rayo que impacta y los incendia”, relató Diego Moreno Subdirector de Manejo de emergencias del DAGRD

EPM informó que el restablecimiento del servicio se logró mediante la transferencia de carga a los circuitos afectados desde otras estaciones de energía cercanas.

Cargando