¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Medellín instaló 70 paraderos inteligentes únicos en el país

En esta capital se pondrán en operación 383 de estos paraderos con moderna tecnología.

La Alcaldía de Medellín entregó los primeros 70 paraderos informativos, únicos en el país, que tendránpantallas y otros elementos que le brindarán al usuario datos en tiempo real y ubicación de rutas de transporte público.

En total serán 383 que contarán con esta tecnología que proyecta la información sobre el nombre y el tiempo de llegada de la ruta al paradero. También tendrán mapas en los cuales el usuario podrá observar el recorrido y las principales paradas, además incluirán los sitios de interés geográficos.

“Las personas van a ver sus rutas ahí reflejadas, los mapas de la ciudad, pero además va poder ver el tiempo que demora el bus en llegar hasta el punto donde está esperando el bus, desde hoy también empieza a funcionar el Centro de Control de Flota del TPM, del trasporte público de Medellín, estamos hablando que de 3.600, 1.585 ya tienen la tecnología incorporada de donde se les hace el seguimiento de control”, describió el alcalde Federico Gutiérrez.-

 

Centro de Control

La transmisión de datos de los nuevos paraderos es posible gracias al nuevo Centro de Gestión y Control de flota, el cerebro del transporte público de la ciudad, que permitirá monitorear al instante aspectos como: horarios de despacho, velocidad, conducción con puertas abiertas, trazado de rutas, ascenso y descenso de pasajeros, entre otras.

El Centro está ubicado en la sede de la Secretaría de Movilidad en el barrio Caribe y es el resultado de un trabajo en equipo con las empresas de transporte que implementaron un dispositivo en la flota de buses para transmitir datos. Esto mejora la calidad en el servicio, incentiva el uso del transporte público colectivo, promueve la innovación en movilidad, aporta a la seguridad vial, rediseña capacidades, frecuencias y trazados, y genera cultura en empresas, conductores y usuarios.

Desde el Centro de Gestión y Control de flota semonitorea la operación de buses.

A la fecha, 1.356 vehículos de 29 empresas de transporte público colectivo transmiten información al centro. El resto se encuentra en actualización de equipos en sus vehículos, ajustes en la configuración de transmisión o negociación con proveedores tecnológicos.

Estos dos hitos de ciudad hacen parte del macroproyecto denominado TPM, Transporte Público de Medellín, que contempla renovación de flota, accesibilidad para personas con movilidad reducida, carriles preferenciales,nueva imagen de los buses, entre otros. Otro componente es que incorporará la Cultura TPM.

Cargando