Ciudades

Arrancó la construcción de la ciudadela educativa de occidente

El mandatario también dijo que esta obra es un símbolo para Medellín por el lugar donde se construye.

Antioquia

Después del proceso de licitación y contratación del proyecto educativo Ciudadela de Occidente, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó el inicio de las obras, y anticipó que el próximo jueves visitará la zona para verificar el avance del proceso.

El proyecto se está construyendo en el lote e instalaciones donde funcionó durante muchos años la Cárcel de mujeres El Buen Pastor. La inversión será de 125 mil millones de pesos y beneficiará a ocho mil jóvenes de la Comuna Trece de Medellín.

“Para mí es un símbolo de ciudad por el lugar donde está ubicada, y lo que necesita Medellín es inversión en materia de educación superior. Se derriban las celdas para convertirlas en aulas y espacios parta el conocimiento. Ya arrancamos ahí en San Javier Comuna Trece, la lado de la biblioteca y del Metro”, recalcó el señor Gutiérrez.

El mandatario también recordó los espacios que tendrá el lugar. 18 aulas convencionales, 16 aulas multipropósito, una biblioteca, el centro de cómputo, las áreas de estudio y de divulgación, auditorio, gimnasio,enfermería, cafetería, zonas deportivas y verdes, una ciclorruta interna, salas administrativas y parqueaderos para carros, motos y bicicletas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad