Ciudades

En enero podría conocerse sanciones de la CREG para Hidroituango

El gerente de EPM informó que están en conversaciones para evitar el cobro de la multa de UDS 42 millones de dólares entre otras sanciones.

En enero podría conocerse sanciones de la CREG para Hidroituango

En enero podría conocerse sanciones de la CREG para Hidroituango / EPM

Antioquia

El gerente de EPM, indicó que ya iniciaron las conversaciones con la Comisión de regulación de Energía y Gas, CREG, para evitar las sanciones ha las que estaría expuesto el proyecto energético Hidroituango por las demoras. Las decisiones tomadas por el ente regulador se conocerían a principios del año 2019.

La empresa informó que actualmente tendrían un retraso de un año aproximadamente en las obras, situación que les acarreó un acto administrativo por parte de la entidad nacional. En el caso de hacerse efectiva la sanción, EPM estaría obligado a pagarle USD 42,25 millones de dólares a la CREG, por motivo del cobro de garantías.

“Evidentemente el proyecto presenta un retraso que nosotros estimamos es superior a un año, porque cuando es inferior a un año, está dentro del margen. Esto es una conversación de varios meses, esto toma de aquí a finales del año o principios del próximo”, explicó Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de EPM.

En cuanto a la obligación de generación de energía, el funcionario dijo que eso significaría no tener flujo de caja, es decir, la entidad reguladora no les suministraría un dinero ya pactado por la generación de energía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad