Justicia

Operario de Aseo Urbano de la Costa fue agredido con cuchillo en Cartagena

La agresión fue hecha por un habitante de calle en Bazurto

Operario de Aseo Urbano de la Costa fue agredido con cuchillo en Cartagena

Operario de Aseo Urbano de la Costa fue agredido con cuchillo en Cartagena(Aseo Urbano de la Costa)

Cartagena de indias

Mientras realizaba su jornada laboral en el Mercado de Bazurto un operario de Aseo Urbano de la Costa fue agredido con un arma blanca por un habitante de calle, causándole una fuerte herida en la mano derecha.

Este hecho de intolerancia que rechaza vehementemente Aseo Urbano de la Costa tuvo lugar hacia las 3:00 de la tarde del 1ro de noviembre en uno de los callejones del Mercado de Bazurto.

El operario de la empresa de aseo fue traslado hacia un centro asistencial de la ciudad donde recibió atención médica y puntos de sutura en la mano agredida y posterior incapacidad laboral.

Es recurrente que el personal operativo que está en Bazurto prestando el servicio de aseo sea agredido verbalmente por los habitantes de calle que hacen presencia en la plaza de abastos y que además interfieren en el trabajo al hacer clasificación de residuos, especialmente en el sector de la Rampa donde Aseo Urbano acopia temporalmente la basura que genera el mercado.

Todos los días los operarios de Aseo Urbano de la Costa se ven expuestos a cualquier tipo de agresión sin contar con el acompañamiento permanente de la Policía Nacional, como el caso del día de hoy donde el hecho traspasó los límites al estar en juego la vida e integridad física del operario.

Aseo Urbano de la Costa hace un llamado a las autoridades competentes que tienen injerencia en la plaza de abastos más grande la ciudad a tomar las medidas necesarias para controlar la problemática social y ambiental que traen consigo los habitantes de calle, así como a la Policía Nacional a brindar el acompañamiento necesario para garantizar la seguridad de los operarios mientras realizan su jornada laboral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad