¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NOTICIAS

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, viernes 2 de noviembre

Escuche 1150AM de lunes a viernes las noticias de la región.

 TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Controversia se ha generado en Armenia por el anuncio hecho por las autoridades locales y que revive la posible implementación de la restricción de parrillero hombre en moto.

 El secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia, José J. Domínguez dijo que presentará esta medida ante las autoridades correspondientes, debido a los últimos hechos de delincuencia que se han presentado y en los que utilizan motos. 

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

14 barrios en Armenia sufrieron afectaciones de consideración, debido a las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas.

 El aguacero que estuvo acompañado de fuertes vientos ocasionó el destechamiento o perdida de cubierta en varias casas, caída de cuerdas del servicio eléctrico y árboles, que incluso hicieron que se paralizara por varias horas el tráfico entre Armenia y el municipio de Montenegro… sin embargo y de acuerdo con el director de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo Javier Vélez, pese a la confusión que genera este tipo de situaciones entre los afectados, por fortuna no hubo reporte de lesionados. 

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

9 meses completa cerrada la carrera 20A o la vía detrás del supermercado SuperCundi en Armenia, a causa de un derrumbe, los habitantes del sector desesperados reclaman de las autoridades acciones al respecto.

Y es que desde febrero de este año que se vino dicho derrumbe, lo único evidente que ha hecho la alcaldía de Armenia en la zona fue cerrar el transito del sector con escombros, mientras se toman medidas de fondo… sin embargo esto lo único que ha hecho es fomentar el consumo de drogas, que el sector sea más inseguro y que la movilidad se afecte enormemente, pues esta vía en mención, es clave para los que tienen pico y placa, al respecto don Héctor Ángel Fierro, un comerciante afectado.

Al respecto el secretario de infraestructura del municipio Jhon Faber Castro explicó que aquí el tema es más jurídico que técnico, por eso se espera que se emita la orden de demolición del predio ubicado sobre el talud, para poder avanzar. 

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La vía la Línea tendrá atención especial por parte de la policía de carreteras del Quindío este fin de semana, del puente de todos los santos debido a la alta movilización que se prevé.

El comandante de la policía en este departamento coronel Luis Hernando Benavides manifestó que, aunque estos dos puentes festivos que vienen no tienen tanto flujo, pues desde ya los colombianos se empiezan a preparar para la época de fin de año, si se va a mantener un dispositivo especial de la mano con el Invias, en la carretera que une al centro con el sur del país, para reaccionar ante cualquier accidente o derrumbe que se pueda presentar. 

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A posibles hechos relacionados con la intolerancia obedece el asesinato de un joven en medio de una de las caravanas que se hicieron en la noche de Halloween, en la que además resultó herida otra persona. 

Fue lo que dijo el comandante de la policía en el Quindío Coronel Luis Hernández Benavides, quien expresó que por eso se adelantan las investigaciones del caso para determinar los móviles y autores del asesinato de Juan Camilo Rosero Valencia de 17 años de edad, quien murió luego de recibir un impacto con arma de fuego mientras participaba de las caravanas de motos la noche del 31 de octubre en el barrio Los Quioscos, según el coronel Benavides en el mismo hecho otro joven de 22 años de edad resultó herido y está siendo atendido en el hospital San Juan de Dios de Armenia.

 TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO 

Los comerciantes de frutas y verduras ubicados en la plazoleta del CAM denominada “Placita Cuyabra” aseguraron que así les entregaran mañana el lugar que les prometieron al interior del centro comercial del Café, ellos no se pasarían, pues se acerca una de las temporadas más fuertes del año y no confían en las garantías de comercialización implementadas por la alcaldía de Armenia.

Y es que algunos comerciantes de este lugar que hablaron con Caracol Radio, se han quedado esperando muchas de las promesas que hizo la alcaldía de esta capital, para mejorar el entorno del CAM, para garantizarles mayor seguridad y condiciones laborales y nada se cumplió…

Entre tanto, desde la alcaldía de la ciudad sostienen que vienen trabajando y haciendo todos los esfuerzos, para entregar cuanto antes el espacio acondicionado para los comerciantes de frutas y verduras instalados en el CAM.

 TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Líderes estudiantiles de la universidad del Quindío se oponen a las elecciones al consejo superior, programadas para los próximos días, en medio del paro universitario.

 De acuerdo con Daniela Peña, una de las estudiantes de la uniquindío, no existen las garantías para el proceso de elecciones que se va a desarrollar el 6 de noviembre, pues debido al paro no ha existido el tiempo suficiente para que los candidatos hagan campaña y expongan sus ideas. Además, la molestia radica también en el cambio del lugar para las elecciones, que será el coliseo del café. 

La preocupación aquí en medio de todo por parte de los estudiantes es que el consejo superior es el que en definitiva termina eligiendo el rector de la universidad y el presupuesto, por lo que no se descarta que existan amaños, aprovechando la coyuntura.

 TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Entre tanto, desde la Alcaldía de Armenia, las autoridades y los entes de control respaldarán y vigilarán la actividad para que el proceso de elecciones se desarrolle en el marco de la seguridad, legalidad y transparencia. A esto se llegó luego del Consejo de Seguridad que se desarrolló en las últimas horas. 

Ya entró en funcionamiento La Unidad en Línea, una herramienta para mejorar el servicio a las víctimas, quienes ahora podrán realizar ahora consultas a través de la página web de la Unidad para las Víctimas (www.unidadvictimas.gov.co). 

Las consultas que podrán realizar desde ahora las víctimas del conflicto armado en La Unidad en Línea, para su beneficio y bienestar, son: el estado en el que se encuentran en el Registro Único de Víctimas, el turno asignado para la atención humanitaria y la solicitud de atención humanitaria.

 TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hasta el lunes el Sena ofrece más de 1.800 cupos para estudiar en 2019. 

La oferta incluye más de 40 programas, principalmente en áreas de la economía naranja: turismo, cocina, música, moda y tecnología. 

Y como todos los viernes, hoy la invitación es para que no se pierdan el concierto de la banda departamental de músicos del Quindío a partir de las 6y30 de la tarde, en el hall del banco de La República.

Cargando