Ciudades

Bacrim

Desarticulan banda “La Cooperativa” de supuestos ladrones de ganado

Según las autoridades la banda delinquía en Magdalena, Bolívar, Córdoba y Sucre.

La captura se adelantó el fin de semana.

La captura se adelantó el fin de semana. / Cortesía Policía

Colombia

En un operativo de Policía y la Fiscalía fueron capturados ocho hombres, que según las autoridades conformaban una banda de abigeos que delinquía en cuatro departamentos del Caribe colombiano.

La banda denominada por la Policía como “La Cooperativa” sería responsable del robo de grandes cantidades ganado en los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar y Magdalena.

Las labores de inteligencia que permitieron dar el golpe a la delincuencia común fueron desarrolladas durante 11 meses, según la Policía.

El informe oficial señala que las capturas fueron en Barranquilla y Soledad; Atlántico; Pueblo Nuevo, Córdoba, el corregimiento Chochó, Sincelejo; San Pedro y Sampues, en Sucre.

Entre los capturados quienes se encuentran alias “El Mono Cantero”, “Mono Loco”, “El látigo”, “El Cristian”, y “Jorge Tamara”, quien presuntamente sería el cabecilla de la banda delincuencial.

Además otros individuos solicitados mediante órdenes de captura emanadas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Coloso.

Los capturados serán procesados por los delitos de concierto para delinquir, con fines de secuestro, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado.

En el operativo las autoridades se incautaron de un computador, memorias USB, equipos celulares, documentos de guía de movilización y guías sanitarias falsas, sellos, una motocicleta, una impresora, elementos que serían utilizados para desarrollar la actividad delincuencial.

Las autoridades le atribuyen a “La Cooperativa” el hurto de aproximadamente 450 reses en los cuatro departamentos señalados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad