¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Policía desarticula banda delincuencial en Córdoba

Tres personas fueron capturadas dentro del Plan de Choque 100 días ‘El que la hace la paga’.

La Policía Nacional, a través de uniformados adscritos a las Seccionales de Investigación Criminal ‘SIJIN’ e Inteligencia Policial ‘SIPOL’ con el apoyo del Ejército Nacional, inició un proceso investigativo que contó con una duración de 10 meses y que culminó con la captura de tres presuntos integrantes de una estructura delincuencial autodenominada ‘Los Ducati’.

Según los investigadores, esta banda vendría delinquiendo desde hace varios años de manera reiterada, permanente y sistemática ejerciendo la actividad delictiva de hurto a motocicletas, a través de la modalidad de ‘halado’, provechando el factor oportunidad y utilizando en ocasiones armas para intimidar a sus víctimas, despojándolas de sus pertenencias en los municipios de Lorica, Moñitos y Momil en el departamento de Córdoba.

Fue de esta manera, como en un trabajo coordinado con la Fiscalía 13 Seccional de Lorica, se emitieron órdenes de captura por el delito de hurto calificado y agravado en contra de los presuntos integrantes de la estructura delincuencial.

La primera acción policial, se llevó a cabo mediante diligencia de registro y allanamiento en una residencia ubicada en el perímetro rural de Moñitos, en la cual uniformados lograron la captura de David Ballesteros Fernández , quien sería cabecilla de la organización, encargado de hurtar las motocicletas en los municipios de Cotorra, San Antero, San Bernardo del viento, Purísima, Momil, Moñitos y Lorica.

Ballesteros Fernández, presenta además un proceso investigativo por el delito de Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, desde el pasado mes de julio del presente año, así mismo en la diligencia judicial se le logró incautar una motocicleta marca Honda color negro.

Finalmente, en los municipios de Lorica y Momil, fueron capturados Camilo Cabrales Flórez y otro hombre conocido en el mundo delincuencial como “Carga”, quienes tendrían los cargos de atracadores y haladores en la estructura delincuencial.

Es de anotar que Camilo Cabrales presenta en su contra dos procesos investigativos más por los delitos de Violencia intrafamiliar y hurto entre los años 2017 y 2018.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 13 del municipio de Lorica, después de audiencia un Juez les determinó a David Ballesteros Fernández y a Camilo Cabrales Flórez el beneficio de detención domiciliaria, en tanto que “Carga” de 22 años continúa vinculado al proceso.

La Policía Nacional continúa adelantando labores de control e investigación en el marco del Plan de Choque 100 días ‘El que la hace la paga, Seguridad con legalidad, así mismo invita a la ciudadanía a suministrar información oportuna que aporte a la captura de personas que delinquen en el departamento de Córdoba.

Cargando