Ciudades

Alcaldía de Medellín lidera Mes de la prevención del abuso sexual infantil

En noviembre ejecutarán amplia programación con 130 actividades, eventos y talleres de sensibilización.

Antioquia

La Alcaldía de Medellín, en compañía de empresas y organizaciones, liderará en noviembre el Mes de la prevención del abuso sexual infantil en la ciudad con una programación que incluye más de 130 actividades dirigidas a niños, padres de familia, cuidadores, docentes y comunidad en general, para prevenir e identificar este fenómeno.

En la programación se destaca el Foro Escúchalos, me rehúso al abuso, que se hará en Plaza Mayor.Estará dividido en dos jornadas: la primera será el 19 de noviembre y estarán invitadas las familias las cuales podrán inscribirse de manera gratuita en www.medellin.gov.co/tejiendohogares

La segunda será el 20 de noviembre y participarán los servidores públicos y representantes de entidadesresponsables de la atención de los niños que han sido víctimas de abuso.

De la programación también hacen parte actividades sobre el manejo responsable y creativo de la Internet, conversatorios con la red de protección, talleres abiertos y Facebook Live con contenidos para la familia.

Así mismo, se lanzará la segunda etapa de la campaña #Escúchalos con la que se le enseñará a la ciudadanía a identificar las 12 formas que existen de abuso sexual infantil, las tácticas que utilizan los abusadores y las secuelas que genera deja agresión.

En 2018, desde el programa Tejiendo Hogares, del Despacho de la Primera Dama, se han realizado talleres con la participación de 20.803 personas quienes recibieron herramientas de crianza para mejorar las relaciones familiares.

10.660 niños de instituciones educativas y 11.899 padres de familia, cuidadores, directivos docentes, formadores y maestros se han beneficiado de talleres de prevención a través del proyecto Aprendiendo a cuidarme.

Con la iniciativa La magia de jugar es sanar, 159 niños han recibido tratamiento psicoterapéutico, otros 628 con sus familias han contado con atención en crisis y 757 víctimas tuvieron acompañamiento para activar la ruta de atención.

La Alcaldía de Medellín ha invertido este año cerca de $8.000 millones para fortalecer las comisarías de familia y creó cuatro nuevas para un total de 21, másuna de apoyo nocturno. Además se ambientaron espacios en los que se atiende a niños víctimas de abuso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad