Ciudades

Atrapan principal banda del microtráfico en Yarumal

Aprehendieron a cuatro menores de edad, presuntos integrantes de la banda Los Valera.

Antioquia

Después de varias denuncias hechas por la comunidad del municipio de Yarumal, norte de Antioquia, la policía organizó un operativo contra la banda delincuencial los Varela, señalada de ser la organización que manejaba el negocio ilícito del microtráfico y homicidios.

Durante los allanamientos capturaron dos hombres mayores de edad, uno de ellos, alias El Mono, presunto jefe de esta banda delincuencial. Con él fueron aprehendidos cuatro menores de edad, quienes al parecer eran utilizados para el transporte de armas y entrega de alucinógenos a los clientes del municipio.

“Este grupo está organizado para todo lo que tiene que ver con el microtráfico y narcotráfico y se peleaba la plazaen este municipio con el Clan del Golfo”, explicó el coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía Antioquia.

El oficial también explicó que el grupo ilegal obtenía ganancias por 80 millones de pesos mensuales por diversas rentas ilegales, especialmente el microtráfico.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de fabricación tráfico y porte de armas de fuego o munición, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y desaparición forzada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad