Ciudades

La CREG analizará el futuro energético de Hidroituango

La entidad reguladora de la energía en el país, también deberá analizar otras medidas como la construcción y puesta en funcionamiento del proyecto.

La CREG analizará el futuro energético de Hidroituango

La CREG analizará el futuro energético de Hidroituango / Caracol Radio

Antioquia

EPM recibió el más reciente informe de la auditoría a la obligación de cumplir con el cronograma de construcción y puesta en marcha del proyecto, ordenada por la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, a Hidroituango.

En el reporte se ratifica la confirmación de los retrasos para cumplir esos dos puntos fundamentales del proyecto, lo cual le llevó a abrir un acto administrativo de la entidad en la construcción de esa central de energía.

Debido a esta decisión, la CREG analizará varias situaciones sobre el proyecto en caso de ser negativas las decisiones.

La comisión deberá decidir si Hidroituango pierde la obligación que tiene para generar la energía a la que se había comprometido a entregar a finales del 2018.

También tendrá que examinar la ejecución o no de las garantías de construcción y puesta en operación, las cuales ascienden a USD 42,25 millones.

En un comunicado, EPM confirmó también que ha solicitado a la Creg que esas medidas del ente regulador, se hagan bajo el debido proceso.

Los retrasos se deben a la emergencia declarada desde el pasado mes de mayo y llevó a que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, suspendiera los trabajos de construcción del proyecto para que atienda las áreas que permitan mitigar el riesgo para las comunidades aguas abajo de la obra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad