Ciudades

Denuncias

Vida de recién nacida está en las manos de la EPS Cosmitet

La pequeña, según denuncia su padre, padece una cardiopatía severa que compromete seriamente su vida

Sede de EPS Cosmitet en Manizales

Sede de EPS Cosmitet en Manizales / Caracol Manizales

Manizales

Un angustioso llamado hizo a la ciudadanía a través de un vídeo en las redes sociales el docente Henry Mauricio Benítez, quien labora en el colegio Gerardo Arias Ramírez del municipio de Villamaría.

Su calvario comenzó el pasado 9 de octubre cuando su esposa, con 38 semanas de gestación, fue advertida en un examen de control de que su hija padecía una cardiopatía severa que comprometía seriamente su vida, por lo que debía ser trasladada a una clínica de cuarto nivel donde fuese atendida al momento de su nacimiento.

Indica el denunciante que de inmediato comunicaron la situación a la EPS Cosmitet, pero que al pasar varios días sin obtener respuesta se dirigieron por cuenta propia a la clínica Pontificia Bolivariana de Medellín, donde nació la menor.

Allí el equipo médico reiteró la necesidad de que la bebé fuera tratada en un centro hospitalario con la especialidad de cardiología pediátrica, situación que nuevamente fue informada a la EPS, que guardó silencio durante varios días y solo respondió que se estaba tramitando un traslado a la clínica Rey David en Cali, pero los médicos, por complicaciones en su estado de salud, aconsejaron que la niña no fuese llevada a otra ciudad.

Ante estas circunstancias los padres de la menor radicaron una acción de tutela en el juzgado 20 de Medellín, que ordenó de inmediato su ingreso en la Clínica Cardiovascular de la capital antioqueña, pero la entidad prestadora de salud, según denuncian, lejos de acatar la orden del juez, sigue sin dar ninguna respuesta ni solución al caso.

El padre de la recién nacida señaló que el centro asistencial donde necesita ser ingresada su hija, exige 150 millones de pesos en concepto de depósito para poder admitirla, por lo que debieron contratar un abogado que les ayude a resolver el inconveniente ante Cosmitet, pero que por el momento ni en Manizales ni tampoco en Cali, donde funciona la sede administrativa de la entidad, dan ninguna respuesta.

Dice que seguirá la lucha con esta institución, encargada de los servicios de salud de los profesores y sus familias, para que demuestre respeto por la vida, pues teme que de continuar las cosas así, no tardará en publicar un nuevo video anunciando un desenlace trágico para su pequeña hija.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad