Economía

USO dice que utilidades de Ecopetrol podrían ser más altas aún

Esto, si se moderniza la planta de crudo vieja de la Refinería de Cartagena

USO dice que utilidades de Ecopetrol podrían ser más altas aún

USO dice que utilidades de Ecopetrol podrían ser más altas aún(Colprensa)

Cartagena de Indias

Ecopetrol anunció utilidades históricas superiores al 179 por ciento con respecto a los primeros 9 meses de 2017 y en buena parte por la eficiencia de las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena.

Las ganancias de Ecopetrol en el periodo enero-septiembre ascendieron a $8,9 billones con un crecimiento del 179% y en el tercer trimestre llegaron a $2,7 billlones. Sin embargo, según Edwin Castaño, secretario de comunicaciones y prensa de la USO, estas utilidades podrían ser aún más altas, si se resuelven peticiones por parte del sindicato.

“Seguimos como sindicato exigiéndole a Ecopetrol modernizar la planta de crudo vieja que procesa 75 mil barriles, y que le daría un excedente de casi 240 mil barriles a esta refinería en el caso de ponerse en servicio la planta antigua de crudo, que es una exigencia del sindicato, ya que esto le va a garantizar más utilidades a Ecopetrol y a la Refinería de Cartagena”, declaró Castaño a Caracol Radio.

El sindicato también pidió al Gobierno que tome la decisión de modernizar la refinería de Barrancabermeja, “es una necesidad que tiene el país por la seguridad energética, por garantizar combustibles limpios que estén acorde a los protocolos ambientales que ha firmado nuestro país en el exterior”, según el dirigente sindical.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad