Ciencia y medio ambiente

Costas

Protección Costera de Cartagena ya tiene autorización de Dimar

La Unidad de Riesgo certificó que los diseños estaban vigentes y sólo faltaba el permiso de la Dimar

Protección Costera de Cartagena ya tiene autorización de Dimar

Protección Costera de Cartagena ya tiene autorización de Dimar(Alcaldía de Cartagena)

El Distrito ya tiene vía libre para la ejecución del Proyecto de Protección Costera. Basado en el decreto de calamidad pública, expedido por el Alcalde Pedrito Pereira, la Dirección General Marítima (Dimar) entregó hoy la resolución que autoriza la intervención marítima de estos trabajos en el tramo El Laguito - Marbella.

El documento, que fue entregado por el capitán de Puerto, capitán Pedro Prada, al Alcalde, abre el paso para que la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastre (UNGRD), entidad que ejecutará el proyecto, pueda surtir el proceso licitatorio del mismo.

“Desde que llegamos al encargo nos dedicamos a destrabar este proyecto, que viene desde la Ley del Sitio, donde se contemplaron los recursos y encontramos que el Distrito tiene los dineros en un banco esperando para entregar a la UNGRD”, explicó el Alcalde.

La Unidad de Riesgo certificó que los diseños estaban vigentes y sólo faltaba el permiso de la Dimar. Ya se revisaron los diseños, que fueron elaborados por la Universidad de Cartagena, y están vigentes, y, paralelamente, se adelantan mesas de trabajo con los vendedores informales del área de influencia del proyecto dentro del componente social que contempla el macroproyecto.

“La Protección Costera tiene licencia del ANLA, diseños y permiso de la Dimar, lo cual permite transferir los recursos (60 mil millones que aporta la Alcaldía), a la entidad ejecutora que es la Unidad de Riesgo”, explicó Pereira Caballero.

El Alcalde precisó que de inmediato comienzan los trámites bancarios, la firma de los pagarés, los trámites administrativos y la próxima semana citará la Unidad de Gestión de Riesgo para entregarle los permisos y así ellos procedan a abrir licitación para ejecutar e iniciar las obras.

El capitán del Puerto, capitán Pedro Prada, precisó que la decisión de la autoridad marítima se basó en el decreto de calamidad pública. “La Dirección General Marítima dio la autorización para que comiencen todos los trabajos de protección costera. Esto teniendo en cuenta la calamidad pública afirmad por el Alcalde, lo cual lleva a que estas obras se hagan lo más rápido y evitar que haya algún tipo de riesgo en la zona costera de Bocagrande y de todas las áreas que protegen la obra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad