Ciudades

"La seguridad es un trabajo serio y no político: Alcalde de Cali

"Lamentó que la Gobernadora tenga una mala información y desconocimiento sobre la labor que desde hace casi un año se viene haciendo con el Ejército".

"La seguridad es un trabajo serio y no político: Alcalde de Cali

"La seguridad es un trabajo serio y no político: Alcalde de Cali / Foto archivo Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

Maurice Armitage, alcalde de Cali, al lamentar la muerte de los dos guardas de seguridad de una empresa de valores, en un intento de hurto en un supermercado al norte de Cali, lamentó que la Gobernadora del Valle tenga una mala información y desconocimiento sobre la labor que desde hace casi un año se viene haciendo en materia de seguridad la Policía, conjuntamente con tropas del ejército.

"Rechazo lo ocurrido a dos agentes de Brinks en una tienda Surtifamiliar. Mi solidaridad con las familias y empresas afectadas. Estamos en una lucha frontal contra la delincuencia, y esa lucha la vamos a ganar con represión policiva y militar, inteligencia e inversión social", recalcó Armitage.

El Alcalde de Cali, le dijo a Dilian Francisca Toro, que es un trabajo serio y no político.

"Gobernadora la he visitado muchas veces en el Palacio de San Francisco, pero usted no conoce mi despacho. Le pido dejar la controversia en Twitter y la invito al CAM para mostrarle cómo, con seguridad e inversión social, llevamos 3 años bajando los homicidios".

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, le pidió a la gobernadora que gobierne en su departamento y no se meta en la cocina.

"Ella no tiene autoridad moral para decirme que a Cali hay que militarizarla, porque desde el día que nos posesionamos venimos trabajando por la seguridad y lo estamos mostrando con resultados por la seguridad en la capital del Valle".

Hablando en la entrega de elementos educativos en la escuela Carlos Holguín Mallarino, el jefe del ejecutivo caleño aseguró, que fruto de esos resultados es que hemos tenido en octubre el mejor balance en la historia de la ciudad en la reducción de muertes violentas.

"No acepto que podamos utilizar la seguridad como un campo de batalla para hacer política", reiteró el jefe del ejecutivo local.

"Nosotros venimos trabajando con el ejercito desde hace ocho meses y de esa manera y con todo respeto tengo que contradecirla y afirmarle que no puede aceptarle sus planteamientos", añadió.

El alcalde Armitage reiteró que habrá mas militares brindando seguridad en Cali.

Acaban de llegar 250 y por eso le dijo a ella que no tiene que decirme a mí que solicite mas militares. Que la gobernadora gobierne en su departamento y no se me meta en la cocina, reclamó el funcionario caleño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad