Ciudades

“El presidente no se pronunció de la deuda de Invías con B-tura": Alcadía

La deuda no ha permitido que se realicen los pagos a trabajadores algunas entidades públicas.

“El presidente no se pronunció de la deuda de Invías con B-tura": Alcadía

“El presidente no se pronunció de la deuda de Invías con B-tura": Alcadía / Foto Archivo Caracol Radio

Valle del Cauca

En la reciente visita del mandatario Iván Duque al Pacífico, el alcalde Edison Bioscar aseguró que no se sabe quién le pagará a Buenaventura los 47 mil millones de pesos que Invías le debe por concepto de impuestos.

“El presidente no se pronunció de la deuda que tiene Invías con Buenaventura pero la ministra de transporte sí”, aseguró el alcalde.

“La ministra de transporte ha dicho que la Sociedad Portuaria es quién debe pagar pero yo no puedo hacer eso porque sería una vía de hecho; Santa Marta lo hizo y ya tiene la demanda por parte de la Sociedad Portuaria a la alcaldía distrital de Santa Marta”, agregó el mandatario.

Bioscar, considera que el gobierno nacional es quien debe pronunciarse y ayudarle a Buenaventura para que se realice el pago; además, asegura que Invías los tiene ´quebrados`.

“Invías debe pagar porque nos tiene quebrados, no hemos podido abrir el hospital en toda su dimensión, ni pagarle los trabajadores y proveedores, no hemos podido cubrir la alerta temprana, ni hacer transferencias a los bomberos, ni al Establecimiento Público Ambiental EPA, a los organismos de control, en fin, tenemos dificultades”

El alcalde, aseguró que tenía la esperanza de que la ministra de transporte anunciara en Buenaventura que había dado la orden de que Invías le pagara al municipio pero no fue así; a pesar de que hasta el momento no se sabe quién le pagará al municipio 47 mil millones de pesos, el alcalde espera que se le dé pronta solución a esta problemática.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad