Cultura

Prepárese para el Festival Totachagua 2018 en Madrid

El evento iniciará el 31 de octubre y terminará el 4 de noviembre

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Colprensa / Archivo)

Durante 5 días, el municipio de Madrid, Cundinamarca, será el anfitrión de una fiesta que albergará a los habitantes de la región occidente de la sabana, para celebrar la identidad y las costumbres del municipio. 

La segunda edición de Totachagua, palabra formada por antiguos vocablos indígenas con los que se nombraba al maíz, los ríos y la gente, contará también con eventos académicos como el Foro de Educación del municipio, y eventos culturales como la visita de delegaciones de teatro de varias partes del país. 

“Queremos invitar a esta celebración a todas las personas que vivan en la sabana occidental, en Cundinamarca y en Bogotá, para que conozcan nuestro municipio y se unan a un festejo sano y en familia”, aseguró el alcalde de Madrid, Orlando Cardona. 

Además, los jóvenes y los niños tendrán espacios dedicados exclusivamente a ellos, como el Festival de la Juventud y Madrid Mágico. 

La gran novedad para este año es FESTA – TA, evento que busca generar turismo de consumo de municipios aledaños y fortalecer el desarrollo económico del sector rural con una apuesta gastronómica y cultural auténtica. 

El festival se llevará a cabo en la vereda Puente de Piedra y contará con diferentes actividades como mercado campesino, pic – nic, food trucks, feria de flores, servicios agroempresariales, juegos extremos, pirotécnicos, muestras gastronómicas y las presentaciones de Pipe Bueno y Marc Anthony, de Yo Me Llamo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad