¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BID desarrollará plataformas tecnológicas para la inclusión financiera

1.800 personas asistieron a la edición 21 del Foromic desarrollado en Barranquilla

Durante tres días 1.800 líderes y expertos en inclusión financiera de 40 países participaron en el Foromic 2018 que concluyó con la financiación de la plataforma Finconecta como instrumento para apoyar la inclusión financiera.

En el evento se destacaron iniciativas locales que permitan el desarrollo de las industrias creativas como en el caso de Barranquilla con fiestas como el Carnaval.

Finconecta es una solución privada cuyo objetivo es acelerar la transformación digital de instituciones financieras. Inició en 2017 como un proyecto donde BID Lab apoyó la iniciativa, que se lanzó en la última edición del “Mobile World Congress” de Barcelona. Desde entonces, Finconecta expandió sus servicios fuera de America Latina y el Caribe a Africa y Medio Oriente y actualmente opera con 20 instituciones financieras y 200 fintechs en más de 50 países en el mundo.

El director ejecutivo del BID para Colombia, Sergio Diaz-Granados, destacó el papel de Barranquilla en este tipo de iniciativas.

Uno de los temas destacados fue el desarrollo de los negocios de vanguardia en especial del sector agrícola con soluciones tecnológicas como billetera móvil que permita la seguridad alimentaria.

Cargando