Política

Delitos electorales

A puerta cerrada avanza audiencia contra Julio Gerlein

El empresario ha sido vinculado a la Casa Blanca por presunta financiación para comprar votos en campaña de Aida Merlano

A puerta cerrada avanza audiencia contra Julio Gerlein

A puerta cerrada avanza audiencia contra Julio Gerlein(Caracol Radio)

Por solicitud de Jaime Lombana,abogado del empresario Julio Gerlein, el juez tomó la decisión de que la audiencia de imputación de cargos avance sin la presencia de los medios de comunicación.

Gerlein ha sido vinculado a la investigación que se sigue por la llamada operación Casa Blanca por la presunta compra venta de votos en Barranquilla, en la campaña de Aida Merlano.

El empresario había sido citado a inicios de octubre a una audiencia de imputación de cargos por los presuntos delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de los topes en campañas electorales, pero ésta fue aplazada, lo que provocó criticas del Fiscal General, Néstor Humberto Martinez.

Lea también: "Audiencia contra Julio Gerlein se extravió": fiscal General

En una información que había entregado la Fiscalía, se señala que se citó al empresario por su presunta participación en la financiación de la campaña de Merlano.

Mauricio, otro de los hermanos Gerlein Echeverría, fue citado a interrogatorio el pasado 5 de octubre, vinculado a la presunta financiación para comprar votos.

Lea también: Bajo hermetismo la Fiscalía interrogó a Mauricio Gerlein por caso Merlano

Por este caso seis políticos entre ellos diputados y concejales fueron cobijados con medida no privativa de la libertad por el caso de la excongresista que se encuentra detenida en la capital del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad