Farándula

Cultura

Colombia está convirtiendo la plata de la cultura en armas: Fabio Rubiano

El dramaturgo lanzó la fuerte crítica al traer su obra de teatro para el postconflicto al Festival Internacional de la Cultura en Boyacá.

Colombia está convirtiendo la plata de la cultura en armas: Fabio Rubiano

Colombia está convirtiendo la plata de la cultura en armas: Fabio Rubiano(Caracol Radio)

En la tarde de este martes se abrió el telón del festival con un desfile monumental sobre las calles del centro histórico de la ciudad. 

Labio de libre, una obra elogiada por la crítica nacional e internacional, llegó a Tunja con una función estelar y única presentación en el marco del festival. 

Fabio Rubiano, escribió, dirigió y protagonizó la obra, explicando que “cuenta la historia de un hombre que hizo daño en el pasado y ahora se encuentra con la gente a la que le hizo daño, es decir, es un encurto de él con su memoria, una memoria que nos hace mucha falta”. 

La obra que mezcla humor y dolor, y que debate su conflicto entre la venganza y el perdón, gustó de sobremanera a los espectadores boyacenses. 

Rubiano aprovechó para pronunciarse frente a la economía naranja que se discute en la actualidad en Colombia. 

“Mientras los artistas estamos convirtiendo la barbarie en poesía pero acá están convirtiendo la plata de la cultura en armas eso sí que habla mal de un país. Y lo que habla bien de Colombia son sus manifestaciones artísticas, entonces veamos alrededor quienes o qué es lo que está hablando mal del país”, señaló el dramaturgo colombiano. 

Son 53 funciones de teatro y al menos 400 actores en escena, las que se tomarán la versión número 46 del festival internacional de la cultura de Boyacá hasta el 3 de noviembre. 

Alrededor de 300 eventos están disponibles con más de mil artistas de 16 países invitados los que dejaran en este año lo mejor en cinematografía, música, teatro, la literatura, la cuentería, el patrimonio cultural, la danza y las artes plásticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad