Economía

DATT determina cierre viales para desfiles de las fiestas novembrinas

Operará contraflujo en la Avenida Santander, debido a la construcción de palcos para el Desfile de la Independencia

DATT determina cierre viales para desfiles de las fiestas novembrinas

DATT determina cierre viales para desfiles de las fiestas novembrinas(DATT)

Cartagena de Indias

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes de Cartagena, DATT, determinó algunos cierres viales en el Centro de la ciudad con miras a la realización varias actividades de las Fiestas de la Independencia.

El DATT también informa que pese a la celebración de las festividades novembrinas, los decretos de pico y placa para vehículos particulares, taxis y motocicletas siguen vigentes en la ciudad.

Una de las medidas empieza a operar desde 11 p.m. del 3 de noviembre, dado el cierre de una calzada de la avenida Santander para la instalación de los palcos y tarimas para el Desfile de la Independencia, a realizarse el 8 de noviembre.

Debido a ese cierre, operará un contraflujo sentido Crespo-Bocagrande, desde el sector La Tenaza hasta inmediaciones de la cancha de fútbol contigua al Parque de La Marina.

El contraflujo operará sentido Crespo-Bocagrande, en la calzada contigua al sector amurallado.

El desfile de la Independencia se realizará a partir de las 2 p.m. en laAvenida Santander, tramo comprendido desde Las Tenazas hasta la entrada al Centro Amurallado (calle San Juan de Dios).

En virtud de ese evento el tráfico por esta vía será suspendido entre las 6 a.m. a 7 p.m. desde el puente del Túnel de Crespo hasta la Glorieta Santander.

1 de noviembre, Cabildo Infantil Ángeles Somos

Para este 1 de noviembre también se tiene prevista la realización del Cabildo Infantil Ángeles Somos, de 2 a 6 p.m., el cual parte de la Avenida Pedregal, en Getsemaní, gira hacia la calle Media Luna hasta el Camellón de Los Mártires, Plaza de la Paz, calle del Porvenir, Cochera del Gobernador, de la Iglesia, Don Sancho hasta llegar a la Plaza de la Merced.

Este desfile estará acompañado de unidades de regulación del DATT, que realizarán cierres temporales a medidas que vaya transcurriendo el evento. La Avenida El Pedregal estará cerrada desde las 12 m.

7 de noviembre, desfile estudiantil

Para este 07 de noviembre se realizará el Desfile Estudiantil, de 1 p.m. a 7 p.m. que parte de la Iglesia de la Tercera Orden en Getsemaní, toma la Calle Media Luna hasta llegar la Avenida Luis Carlos López y tomar el cordón amurallado, Calle del Tejadillo y finaliza en la Plaza de la Aduana.

Este desfile estará acompañado de unidades de regulación del DATT, que realizarán cierres temporales en la calle Media Luna y avenida Luis Carlos López, a medida que se va desarrollando el desfile.

“El popular Bando”

En virtud de ese evento el tráfico por esta vía será suspendido entre las 6 a.m. a 7 p.m. desde el puente del Túnel de Crespo hasta la Glorieta Santander.

Así mismo estará cerrada la Avenida Rafael Núñez desde la intersección de la India Catalina hasta la intersección con la Avenida Santander en el sector de Las Tenazas- sentido Avenida Santander India Catalina.

Los vehículos que desde la Avenida Pedro de Heredia se dirijan a la intersección de la India Catalina, tendrán las siguientes opciones:

-Ingresar y salir del Centro Histórico por la calle 35 con Avenida Venezuela y Calle Panamá, en ningún caso se podrá acceder a la Avenida Santander por la calle Baloco, ni por el boquete adyacente al Parque de la Marina.

- Podrán girar a la derecha hacia la Avenida Rafael Núñez, tomar la marginal del Cabrero y retornar por la carrera 47 del barrio Torices, en ningún caso podrán ingresar a la Avenida Santander en el horario antes citado.

Para ingresar a Cartagena desde la zona norte: Los vehículos provenientes por la vía al mar, (zona norte), deberán ingresar por el túnel de Crespo y girar hacia la izquierda por el retorno y tomar puente Romero Aguirre, llegan al barrio Canapote, desde donde continuarán por la carrera 14 hasta inmediaciones del Centro Comercial Malí Plaza, de ahí pueden dirigirse al sur de la ciudad o tomar hacia Manga.

Los vehículos que deban ir hasta los barrios Bocagrande, Castillogrande y Laguito deberán llegar hasta Manga por el Puente Las Palmas, diagonal al diario el Universal, tomar la Carrera 17, Transversal 17 y subir el Puente Román, tomar la Calle Larga, Camellón de los Mártires, Avenida Blas de Lezo, Glorieta Santander y Carrera 1 de Bocagrande.

Para salir de los barrios de Castillogrande, Laguito y Bocagrande se deberá tomar la Avenida Blas de Lezo, Camellón de los Mártires, calle de la Media Luna, antiguo Puente Heredia, Carrera 22 (bordeando Reloj Solar), para luego tomar la carrera 17 cruzando por el Castillo de San Felipe , intersección Glorieta San Felipe, Puente Romero Aguirre, Crespo y Zona Norte.

Las rutas de transporte público colectivo, operaran normalmente y al llegar a la India Catalina, deberán girar por la Avenida Rafael Núñez y seguir por la marginal de San Lázaro hasta la carrera 47 del barrio Torices, carrera 14 y continuar con la ruta establecida.

En lo relacionado con el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe, la única ruta que estará afectada, será la ruta alimentadora de Crespo, la cual deberá circular por la ruta habilitada para el trasporte público colectivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad