Ciudades

"Sembrando Valores damos esperanza a Cartagena"

El Seminario de Cartagena fortalece la formación en valores para una educación que permita soñar y vivir en paz

"Sembrando Valores damos esperanza a Cartagena"

"Sembrando Valores damos esperanza a Cartagena"(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En su propósito de construir una escuela que permitan soñar y vivir en paz, la Institución Educativa Seminario de Cartagena, sede El Pozón, realizó su IV Feria de Valores "Sembrando Valores, damos esperanza a Cartagena".

Se trata de una estrategia institucional con la que se busca fomentar la importancia de la vivencia y consolidación de una cultura de Valores en la vida personal y comunitaria aportando así al desarrollo humano de la comunidad educativa.

Desde el 2015 la Institución Educativa desarrolla estos espacios pedagógicos que no solo repercuten en el proyecto educativo y de vida de los estudiantes, sino también en la construcción de ciudadanos más comprometidos con su ciudad y su entorno.

Víctor Emilio Elguedo Vega, coordinador académico del plantel aseguró durante la instalación de la actividad que "estamos llamados a construir escuelas que nos permitan soñar y nos enseñen a vivir en paz. Este es un espacio para compartir sueños y valores que nos lleven a construir un mundo mejor".

Durante la actividad los estudiantes pudieron dirigirse a diferentes mostradores donde representantes de diferentes entidades, como universidades y fundaciones, compartieron con ellos experiencias sobre como desde sus diferentes programas y acciones generan valores que aportan a la construcción de sociedad.

Entre las entidades participantes estuvieron la Universidad de Cartagena, Unicolombo, Universidad Rafael Núñez, Fundación Social, Fundación Juan Felipe, entre otras.

También participaron del evento colmo invitados especiales el ecologista Rafael Vergara; María del Socorro Acosta en representación de la Universidad de Cartagena; Adriana Yáñez, de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, y Keyla Maza, del proyecto Mujeres de Paz, quienes desarrollaron el conversatorio sobre escuela de valores y el aporte que están hacen a la construcción de una sociedad más justa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad