Movilidad

Necesidad de un Plan Maestro para el uso de la bicicleta en Cartagena

Se realizó la audiencia pública que inicie la adopción de un Plan Maestro para el uso de la bicicleta

Necesidad de un Plan Maestro para el uso de la bicicleta en Cartagena

Necesidad de un Plan Maestro para el uso de la bicicleta en Cartagena(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

En el cuerpo edilicio de esta capital se realizó la audiencia pública al Proyecto de Acuerdo N° 133 que busca facultar al Alcalde Mayor, Pedrito Pereira Caballero, y que de esta manera inicie la adopción de un Plan Maestro para el uso de la bicicleta. En términos generales la solicitud de las barras fue infraestructura y seguridad.

El ejercicio de participación ciudadana se cumplió en el salón de sesiones del órgano coadministrador, con presencia de biciusuarios e integrantes de organizaciones que promueven la utilización de este medio de transporte como recreación, trabajo o práctica deportiva.

Para Greys Fuentes, Ingeniera Civil e interviniente de la audiencia, es necesario tener un Plan de Movilidad articulado con el Plan Maestro de la bicicleta, y pidió al gobierno distrital una revisión al carril exclusivo para ciclistas que se dispuso en la Avenida Santader. Según la ciudadana esta determinación se tomó sin tener en cuenta algunos aspectos de carácter técnico. "La bicicleta es una opción de transporte complementaria que ayudará sustancialmente a reducir la utilización de vehículos con motores de combustión", agregó.

De otro lado el cabildante autor del proyecto, César Pión González, dijo que dicho plan es una decisión de fondo que estarían tomando para que el Alcalde en unos meses se pronuncie. "Aquí debemos hacer revolcón, masificar e impulsar el uso de la bicicleta porque más de 5 mil personas están utilizándola. Solicitamos al señor Alcalde una cita para poderle contar de manera directa, cuál es el requerimiento en infraestructura e inversión de los bici usuarios en el Distrito de Cartagena", manifestó Pión González.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad