¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Procuraduría instaura acción popular por la Bahía de Santa Marta

El órgano de control disciplinario inició el proceso en contra de las autoridades ambientales por la contaminación y deterioro de ese escenario.

Las declaraciones del Procurador General de la Nación se dieron en un foro ambiental organizado por Hoy Diario del Magdalena. /

Luego de participar en un foro ambiental en el sector de El Rodadero, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, dio a conocer que sus delegados acaban de instaurar dos acciones populares en el Tribunal Administrativo del Magdalena para que se ordene a las autoridades nacionales, departamentales y municipales la ejecución de medidas para recuperar la Bahía y resolver el problema de desabastecimiento de agua potable de Santa Marta.

“Radicamos una solicitud de medidas cautelares en el Tribunal Administrativo del Magdalena para que proceda a dar órdenes a las autoridades a nivel nacional, departamental y local, para que resuelvan el problema de agua de Santa Marta y hemos emprendido otra medida para que se le orde a Corpamag y al Dadsa, como autoridades ambientales, que se comprometan con acciones concretas a trabajar para combatir la contaminación de la Bahía”, explicó Fernando Carrillo.

“Son dos acciones populares y seguramente tendremos que interponer tutelas luego que reaccionen las entidades, pero daremos el paso buscando que nuestros tribunales administrativos contenciosos actúen en defensa del medio ambiente como ya otras cortes lo han hecho con fallos muy recordados en el país”, dijo el Procurador General de la Nación.

El jefe del órgano de control disciplinario también cuestionó a la institucionalidad que debe intervenir en la protección del medio ambiente en Santa Marta, indicando que con el deterioro de la Bahía han demostrado su “incapacidad para actuar”.

 

 

Cargando