Ciudades

Viva Air estrena su tercera base de operaciones en Colombia

En Santa Marta fue puesta en funcionamiento la plataforma y se lanzaron tres nuevas rutas nacionales.

Viva Air estrena su tercera base de operaciones en Colombia

Viva Air estrena su tercera base de operaciones en Colombia / CARACOL RADIO

Santa Marta

Más de 100 empleos directos empezaron a generarse con la nueva base de operaciones de Viva Air que ha sido instalada en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, zona en la que viene creciendo considerablemente el flujo de usuarios gracias a la modernización del terminal y el aumento de oferta de vuelos nacionales e internacionales.

La tercera base de Viva Air ahora Santa Marta cuenta con aviones que permanecerán en las noches en el aeropuerto y está conectada con otras ciudades como Bucaramanga, Pereira y San Andrés, a través de tres nuevas rutas comerciales que se suman a las que venían funcionando hacia Bogotá y Medellín.

“Esta apertura significa para el departamento del Magdalena mayor desarrollo económico, crecimiento en turismo y generación de más de 100 empleos. Santa Marta es una ciudad muy importante para nosotros en la que ahora tendremos dos aeronaves pernotando todas las noches”, aseguró Carlos Meza, gerente de operaciones de Viva Air.

“Estamos aumentando los vuelos que conectan a Santa Marta con Bogotá y Medellín, además, lanzamos hoy tres nuevas rutas, como único operador, hacia Bucaramanga, San Andrés y Pereira. Otro importante homenaje que hemos querido hacerle a esta ciudad como paraje turístico es que hemos bautizado uno de nuestros nuevos aviones con el nombre de Santa Marta”, puntualizó Carlos Meza.

El vocero de Viva Air hace referencia a la inversión que han hecho de 5.4 billones de dólares en 50 nuevos aviones para fortalecer las operaciones de la aerolínea en Colombia y de los cuales se han estrenado dos en los últimos días.

“Con esta tercera base de operaciones estamos apostándole a un crecimiento de más del 30 por ciento del mercado y esperamos que 1.2 millones de personas adicionales usen el aeropuerto de Santa Marta para viajar y así convirtamos esta ciudad en el segundo Cuzco de Latinoamérica”, agregó Carlos Meza.

Por su parte, la concesión Aeropuertos de Oriente celebró la apertura de las operaciones de Viva Air en el aeropuerto Simón Bolívar y recordó la transformación que ha tenido el terminal en los últimos años.

“Nosotros como concesión empezamos hace ocho años en Santa Marta y de inmediato emprendimos un proyecto para transformas la infraestructura que antes era de 6.800 metros cuadrados, era una casa construida a fases, pero hoy tiene más de 15.000 metros cuadrados completamente climatizados y con las condiciones de modernidad y calidad que se requieren para la atención de nuestros usuarios. La inauguración de la tercera base de Viva Air demuestra que estamos cosechando frutos de estos esfuerzos y que la unión hace la fuerza”, indicó Daniel Lozano, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad