Ciudades

ACTUALIDAD

Convenio para combatir la trata de personas en Risaralda

Las Naciones Unidad contra las Drogas y el Delito y la Gobernación firmaron este acuerdo para contrarrestar este flagelo.

Convenio para combatir la trata de personas en Risaralda

Convenio para combatir la trata de personas en Risaralda(Colprensa/Archivo)

Pereira

Con una inversión de 70.000 millones de pesos, el departamento en conjunto con las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, desarrollarán una serie de actividades con el fin de prevenir la trata de personas en Risaralda, que, según cifras entregadas por esta organización, en Colombia desde el año 2016 se han presentado 488 casos, en cuanto a Risaralda en el 2018, cinco personas han sido víctimas de este.

Carlos Andrés Pérez coordinador del proyecto, indicó que es indispensable que las autoridades en todas las regiones de Colombia, busquen y generen estrategias que permitan combatir este delito que no solo afecta a mujeres, también niños y hombres que están siendo contactados por redes sociales a través de falsas promesas de trabajo y estudio. 

De acuerdo con Naciones Unidas, las redes de trata de personas pueden llegar a obtener ganancias anuales superior a los 32 millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad