Ciencia y medio ambiente

Prorrogan calamidad pública a proyecto de protección costera de Cartagena

Será por seis meses más, para facilitar contratación y ejecución de la obra

Prorrogan calamidad pública a proyecto de protección costera de Cartagena

Prorrogan calamidad pública a proyecto de protección costera de Cartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

En Comité Distrital de Gestión de Riesgo fue aprobada la prórroga de calamidad pública por seis meses más, para facilitar contratación y ejecución del proyecto de protección costera Laguito _ Marbella.

Esta decisión fue adoptada para continuar con los trámites de este macro proyecto que protegerá a la ciudad de la erosión costera y los efectos del cambio climático.

"En la reunión del Comité de Gestión de Riesgo, previo a la decisión adoptada, fue presentado un informe de los avances de protección costera, los trámites que se vienen realizando frente al Anla, Dimar, Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, y hemos tomado la decisión de prorrogar la calamidad pública", explicó el alcalde, Pedrito Pereira.

Con los vendedores informales de la playa de Bocagrande del área de influencia del proyecto se realizan mesas de trabajo para actualizar la base de datos del censo, y se está a la espera del permiso de intervención de la zona de bajamar por parte de Dimar, uno de los últimos requisitos que faltan para que la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastre proceda a contratar la obra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad