Cultura

Festival Internacional de la Cultura

Consulte la programación del Festival Internacional de la Cultura de Boyacá

Llegó la versión 46 del Festival que acoge lo mejor de las artes en el centro del país. Esta es programación del evento que invitó a 16 países.

Consulte la programación del Festival Internacional de la Cultura de Boyacá

Consulte la programación del Festival Internacional de la Cultura de Boyacá(fic.boyaca.gov.co/)

Tunja (Colombia)

Llegó la versión 46 del Festival que acoge lo mejor de las artes en el centro del país. Les presentamos la programación del evento que tiene invitados a 16 países.

Del 30 de octubre al 3 de noviembre del 2018, Boyacá, en el corazón de Colombia, recibirá a 1.000 artistas de países como Brasil, España, México, Perú, Alemania, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos, Chile, Bolivia, India, Cuba, Portugal, Guatemala ,Venezuela y Uruguay.

Los artistas colombianos serán los anfitriones de 300 eventos en áreas como la cinematografía, música, teatro, la literatura, la cuentería, el patrimonio cultural, la danza, las artes plásticas y visuales.

“El Festival Internacional de la Cultura, FIC, también es una muestra amplia de los procesos culturales que se desarrollan en los 123 municipios de Boyacá, las escuelas a través de las cuales son formados artistas integrales que se alejan de las trampas para encontrarse con un mundo maravilloso, aterrizado, que los ancla a un entorno en donde deben entregar lo mejor se sus saberes a su comunidad, para que esta crezca y se transforme para vivir”, sostuvo el gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya.

Para esta edición, el FIC “nos reta impactar a través de las artes a las comunidades rurales de 20 municipios con FIC Pal’ Pueblo; más de 60 eventos en parques principales, bibliotecas públicas y otros escenarios en los cuales se busca un verdadero intercambio de saberes”, explicó María Inés Álvarez, secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá.

Para celebrar los 46 años de festival, se consolidará este año más espacios académicos como talleres que nutrirán sustancialmente la pasión de los artistas del departamento.

En esta edición, las artes giran en torno al ‘Agua y el Ambiente’, “por tal razón desde nuestras comunidades abriremos un espacio de reflexión sobre el arraigo, las luchas sagradas desde y por el territorio. Boyacá se viste de arte en nuestro Festival, porque la cultura es para todos. En el territorio bicentenario, creemos con razones de sobra, en la biodiversidad, sus especies y sus servicios, y hacemos este año desde el arte, un homenaje a la vida, al agua”, indicó el gobernador Amaya.

El festival tuvo su primera versión en el año de 1973, y desde entonces, anualmente, las calles boyacenses se visten de colorido, e izan en Tunja las banderas de los países visitantes.

Con el propósito de rendir un tributo a la zona de influencia de la gesta libertaria y en ella la música llanera y lo que representa culturalmente para la nación, el Festival Internacional de la Cultura rendirá un homenaje en el concierto de la noche llanera a los gobernadores colombianos: Claudia Marcela Amaya García (Gobernadora de Meta), Ricardo Alvarado Bestene, (Gobernador de Arauca), Josué Alirio Barrera Rodríguez (Gobernador de Casanare), Luis Carlos Álvarez Morales (Gobernador de Vichada), Javier Eliecer Zapata Parrado (Gobernador de Guainía), Nebio de Jesús Echeverry Cadavid (Gobernador de Guaviare).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad