Ciudades

Bioexpedición Anorí halló 14 nuevas especies en Antioquia

Los excombatientes de Farc se comprometieron con la reincorporación y la conservación de la biodiversidad.

Bioexpedición Anorí halló 14 nuevas especies en Antioquia

Bioexpedición Anorí halló 14 nuevas especies en Antioquia / Cortesía

Antioquia

La BioexpediciónAnorí descubrió 14 nuevas especies en Antioquia, reveló la Universidad Eafit, en cuya sede serán presentadas por los investigadores.

La Alianza EPM–PNUD, Colciencias y EAFIT lideraron la Bioexpedición Anorí, desarrollada entre el 17 y el 31 de julio del 2018, en uno de los últimos bosques nativos continuos de Colombia con 52.000 hectáreas de extensión.

Según la Universidad Eafit, “allí se descubrieron 14 nuevas especies para la ciencia y un territorio de alta riqueza natural, hoy amenazado por las economías ilegales, cuya presencia se ha incrementado en estas zonas de posconflicto”.

Añadió que “la realización de la Bioexpedición también permitió divulgar a la opinión pública el compromiso de los excombatientes de Farc con la reincorporación y la conservación de la biodiversidad en esta zona. Diez de ellos participaron como guías y auxiliares de investigación”.

La Bioexpedición se constituye en un proceso clave para el diseño de estrategias de reincorporación y desarrollo rural entorno a la biodiversidad y fue posible gracias al trabajo conjunto entre Colciencias, la Alianza EPM – PNUD, EAFIT, la Alcaldía de Anorí, el Consejo de Reincorporación de Antioquia, la Misión de Verificación de la ONU, La Oficina del Alto Comisionado para la Paz, las universidades de Antioquia y CES, Corantioquia e ISA Intercolombia.

Los resultados y el estreno del documental de Colciencias se realizarán con entrada sin costo el martes, 30 de octubre, a las 4:30 de la tarde, en el Auditorio Fundadores de la Universidad EAFIT.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad