Tiempo libre

Este 30 de octubre, asiste a la final del Concurso de Oratoria en Cartagena

Estudiantes de los corregimientos de Caño del Oro y Pasacaballos participan en esta ocasión para llevarse un honroso puesto

Este 30 de octubre, asiste a la final del Concurso de Oratoria en Cartagena

Este 30 de octubre, asiste a la final del Concurso de Oratoria en Cartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Este martes 30 de octubre en la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño (antiguo colegio La Presentación) se llevará a cabo la final de la sexta versión del Curso Concurso de Oratoria y Liderazgo “Tomamos la Palabra”. Evento que realiza la Alcaldía de Cartagena a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

En esta edición se contó con la participación de 140 estudiantes que representaban a 32 colegios del Distrito y sus corregimientos.

Durante cinco encuentros transcurridos durante el certamen en las tres localidades, fueron escogidos por un jurado calificador a los 14 finalistas en la categoría junior y 16 juveniles.

En esta última etapa los participantes podrán intervenir ante el auditorio estimulando sus habilidades de juicio, argumentación, dicción, expresión corporal, dominio del tema y demás manifestaciones propias de la oratoria.

En el encuentro que se inicia a las dos de la tarde los aprendices podrán apuntar en su salida al escenario a temas que se hayan manejado durante todo el concurso, es decir los finalistas son libres de escoger la temática.

La Escuela de Gobierno y Liderazgo, en su función de facilitar el acceso al conocimiento, y al debate, que favorezcan el ejercicio de la cultura ciudadana. Diseña e implementa programas y actividades que beneficien la participación colectiva de la población juvenil en la construcción de ideas que contribuyan a cimentar la cultura democrática y social.

En el plan de desarrollo se encuentra demarcado ‘La Escuela es el Centro’, se concibe a las escuelas como epicentro de las actividades educativas, culturales, ambientales, deportivas y comunitarias que facilitan la construcción del ejercicio democrático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad