Fútbol

DECESO

Murió Herman "Cuca" Aceros, el futbolista más importante de Santander

Fue integrante de la selección Colombia que estuvo en el mundial de Chile en 1962. Marcó gol en el partido contra la URSS.

Bucaramanga

Uno de los futbolistas más importantes del país, Herman "Cuca" Aceros falleció en la madrugada de este lunes en una clínica de Floridablanca, tras padecer una grave afección respiratoria informó su hijo Gustavo Adolfo.

Aceros, de 80 años, hizo parte de la selección Colombia que participó en el mundial de Chile en 1962. Incluso, fue el autor de uno de los 4 goles con los cuales se logró el empate con el equipo de la URSS en ese certamen.

El jugador santandereano hizo parte del Atlético Bucaramanga, Millonarios, Pereira y el Deportivo Independiente Medellín, También  actuó como técnico en el equipo de su tierra en 1984, del Cúcuta Deportivo, el Pereira y el DIM. Trabajó también en la liga profesional de Venezuela.

Lea también: "El fútbol era un arte": Hermán "Cuca" Aceros

Los comentaristas deportivos no dudaron en destacar al "Cuca" como uno de los futbolistas con mayor talento de todos los tiempos. Sin lugar a dudas fue el jugador más importante de Santander en todos los tiempos. De hecho, hay una propuesta para que el estadio de Bucaramanga lleve su nombre.

Herman Aceros estuvo recluido en la clínica durante 19 días; al inicio en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI y luego en una habitación donde se produjo su deceso por un paro cardiorespiratorio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad