Salud y bienestar

CIENCIA

Niña milagro vive con un solo pulmón y ahora tiene un corazón artificial

La adolescente de 13 años vino de Medellín para un tratamiento en la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV.

Niña milagro vive con un solo pulmón y ahora tiene un corazón artificial

Niña milagro vive con un solo pulmón y ahora tiene un corazón artificial(FCV)

Bucaramanga

La Fundación Cardiovascular de Colombia logró implantar un corazón mecánico a Lucía, una niña de 13 años, quien además vive con un sólo pulmón. El hecho es considerado un caso único a nivel mundial. La cirugía para implantar el dispositivo llamado HeartMate ocurrió hace 9 semanas. La pequeña sobrevivió y está bien.

Antonio Figueredo Moreno, médico cardiovascular de la Fundación Cardiovascular de Colombia dijo a Caracol Radio que la niña presentó hace dos años problemas en su pared torácica y en el pulmón derecho. "Por el tratamiento que recibió, desarrolló una falla cardiaca. Había una contraindicación para ser trasplantada y hubo necesidad de pensar en el implante de un corazón mecánico, aseguró el galeno.

Lucía llegó de Medellín para ser tratada en la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, uno de los centros médicos más avanzados del país en materia de trasplantes. "Tomamos la decisión de implantarle el corazón artificial hace 9 semanas. La niña ya fue dada de alta y está bien", informó el médico Figueredo.

No es la primera vez que en la Fundación Cardiovascular de Colombia se hace una intervención de este tipo. Hace 5 años, los facultativos lograron salvar la vida de una profesora de Barbosa, Cielo González Díaz, a quien le implantaron un corazón artificial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad