¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Uniquindio, rector complacido con acuerdo, estudiantes en desacuerdo

La Universidad del Quindío sigue en paro académico

El rector de la universidad del Quindío se mostró complacido con el acuerdo al que se llegó con el gobierno nacional, debido a la des financiación que hay en la educación pública superior.

El rector de la universidad del Quindío José Fernando Echeverry dijo que las conclusiones del encuentro entre los rectores de las universidades públicas del país con el presidente de la república y la ministra de educación son muy significativas, pues se fijan compromisos en relación con el aumento de los recursos para funcionamiento e investigación, que durante el próximo cuatrenio podrían llegar hasta los 3.3 billones de pesos, para lo cual se tendrán en cuenta los excedentes de las regalías y los excedentes de las cooperativas.

Con respecto a la gratuidad en la educación superior, el rector de la uniquindio destacó que habrá prioridad con los estudiantes de primer semestre de los estratos 1 y 2, para lo cual se están haciendo los ajustes del caso.

Estudiantes de la Universidad del Quindío sostienen que se mantienen en paro, pus no comparten los acuerdos entre el gobierno y los rectores de las universidades públicas.

 Y es que, de acuerdo con Carlos Astudillo, uno de los líderes estudiantiles de la uniquindío el reciente acuerdo entre el gobierno y los rectores no tuvo en cuenta a los estudiantes ni a los docentes, quienes son los que han estado en paro desde hace varias semanas, lo que puede interpretarse como una deslegitimación del movimiento estudiantil.

El líder estudiantil dijo además que los recursos proyectados o anunciados no sanean en nada las finanzas de la educación pública superior, por lo que no se sigue viendo solución al problema.

El líder estudiantil además señaló que los anuncios del gobierno quedan en el aire, no hay nada concreto, más aún porque está contando con excedentes de las regalías, cuando estos dineros le corresponden a los territorios.

 

 

Cargando