¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, lunes 29 de octubre

Escuche De lunes a viernes 1150AM Las noticias de la región

Todos los días Escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Escándalo en el municipio de La Tebaida, el fin de semana Noticias Uno publicó un video donde se observa al concejal de esa localidad del partido de la U Juan Carlos Velandia Molina conocido popularmente como Palmolive tirado en plena calle al lado de la iglesia del Carmen en la Plaza de Bolívar de esa localidad y al parecer en estado de embriaguez

El concejal en diálogo con el medio nacional reconoció que es tomador social y que salió de su apartamento a comprar una botella de licor y lo venció el cansancio y quedó dormido en plena calle, el video es viral en redes sociales y rechazado por la comunidad, aún no se sabe si habrá sanciones para el edil.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según La Policía este año han sido capturadas en el Quindío 51 personas señaladas por el delito de violación, en la mayoría de los casos las víctimas son mujeres y menores de edad

Fue el balance entregado por el comandante de La Policía en esta parte del país, coronel Luis Hernando Benavides, quien señaló que, de ese total de capturados 46 son mayores de edad y 5 son adolescentes… en el caso más reciente, La Sijín de La Policía capturó en un establecimiento comercial en el centro de Armenia y mientras laboraba, a un hombre de 28 años de edad señalado de abusar de su hijastra de 12 años, desde que esta tenía 6 años de edad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El rector de la universidad del Quindío se mostró complacido con el acuerdo al que se llegó con el gobierno nacional, debido a la des financiación que hay en la educación pública superior…

El rector de la institución de educación pública superior José Fernando Echeverry explicó que se fijan compromisos en relación con el aumento de los recursos para funcionamiento e investigación, que durante el próximo cuatrienio podrían llegar hasta los 3.3 billones de pesos, para lo cual se tendrán en cuenta los excedentes de las regalías y los excedentes de las cooperativas.

Estudiantes de la universidad del Quindío sostienen que se mantienen en paro, pus no comparten los acuerdos entre el gobierno y los rectores de las universidades públicas, espere información a las 845 de la mañana desde el alma mater.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Asamblea Departamental aprobó el proyecto de traslado y adición presupuestal por 3600 millones de pesos, de los cuales 1000 millones son para el Hospital La Misericordia de Calarcá.

Los trabajadores de esta institución de salud llevan 4 meses sin recibir su suelo, causando que muchos hayan tenido que recurrir a préstamos, a otros empleos y demás actividades para poder subsistir.

Este proyecto recibió una votación de 5 votos positivos y 4 negativos, donde los diputados Néstor Jaime Cárdenas, Luis Alberto Rincón, Jorge Ricardo Parra, Cesar Augusto Londoño y Humberto Turriago votaron a favor del proyecto y los diputados Mary Luz Ospina, Gloria Patricia Pareja, Hernando Valencia y el presidente de la asamblea Héctor Fabio Villada, votaron en negativo.

Precisamente hoy la comisión de moralización del Quindío que preside el procurador regional Ernesto Amezquita liderará una mesa de trabajo en la que se revisarán las deudas que tienen las Entidades Prestadores de Salud, EPS, con la red hospitalaria del departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El auditor general de la república Carlos Hernán Rodríguez señaló que todos los Programas de Alimentación Escolar en el país están siendo objeto de revisiones, para evitar malversación se recursos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un grave accidente de tránsito se presentó anoche domingo en el sector de la Carrera 19 con calle 36 al sur de Armenia que dejó como saldo un hombre muerto y una mujer gravemente herida, al parecer y según las primeras informaciones, las dos víctimas se transportaban en una motocicleta participando de los piques ilegales y chocaron violentamente contra un muro, aún no se conoce la identidad de los fallecidos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío los asesinatos de mujeres vienen en aumento, este año han muerto 13 de ellas en hechos violentos… las autoridades advierten por esta situación

Y es que, aunque a la fecha van tres casos menos que el año anterior para la misma época que se llevaban 16 mujeres asesinadas, el comandante de la policía en el Quindío coronel Luis Hernando Benavides dijo que, si genera preocupación el incremento de este delito, pues en un gran porcentaje obedece a temas relacionados con tráficos de drogas y en una pequeña proporción a violencia intra –familiar.

El caso más reciente se registró en el barrio La Cecilia al sur de Armenia, allí fue asesinada Mayerli Villa de 44 años de edad, luego de recibir cinco disparos, al parecer por un ajuste de cuentas según las autoridades.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

60.000 Habitantes del municipio de Calarcá, en el Quindío estarán sin el servicio de agua hoy debido a obras de reparación del acueducto.

Según la Empresa Multipropósito de Calarcá suspenderá el servicio de agua potable en todo el municipio desde hoy lunes 29 de octubre a las 7 de la mañana hasta mañana martes 30 de octubre a las 7 de la mañana, esto debido a las obras de optimización del sistema de acueducto en la carrera 25 entre calles 39 y 37 de la villa del cacique.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El presidente del Consejo de Estado Germán Bula se refirió a las consultas populares, defendió la herramienta como mecanismo de participación ciudadana

El magistrado Germán Bula dijo que si bien, en algunos casos debe haber un equilibrio entre los intereses del territorio y los intereses de la nación… es claro que las consultas populares tienen que seguir haciéndose de manera ordenada, pues es la comunidad la que en definitiva sabe cómo quiere ver su territorio, cuales son las modificaciones y alteraciones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El presidente del Consejo de Estado Germán Bula señaló que la congestión de la justicia disminuye, si mejora el sistema de salud colombiano.

Por eso el magistrado Germán Bula, presidente del Consejo de Estado, llamó la atención de las autoridades y el gobierno como tal, para que en medio de los esfuerzos le apuesten a mejorar la atención en los servicios de salud, pues las demandas, tutelas y todos los procesos judiciales que superan los 9.000 al año no permiten que haya agilidad en la justicia y que por el contrario la misma esté congestionada.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Pérdida total de una vivienda al norte de Armenia dejó como saldo un incendio estructural, detrás del Sena Agropecuario.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

80.000 dosis de la vacuna contra fiebre aftosa se van a distribuir desde hoy en el Quindío, para blindar de la enfermedad a esa región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La contadora pública, Gloria Patricia Merchán Jaramillo se posesionó como nueva tesorera de la alcaldía de Armenia, el alcalde Oscar Castellanos aún no nombra a los gerentes de EPA y Amable.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La cámara de comercio de Armenia reconocerá hoy a los ganadores del concurso de la Mejor bebida de café servida en tienda en las categorías expreso, capuchino y bebida diseñada

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, los gobernadores de Quindío, Caldas y Risaralda, y los parlamentarios de la región suscribieron un documento que será enviado al director de Coldeportes Ernesto Lucena para manifestarle su intención de que el Eje Cafetero sea sede de los Juegos Deportivos Nacionales en 2023.

En deportes, a las 745 de la noche en el estadio Centenario de Armenia, el Deportes Quindío enfrentará a Unión Magdalena por la segunda fecha del cuadrangular del torneo Águila de la B, el partido se jugará a puerta cerrada pero se podrá ver por el canal WIN Sports.

 

 

 

 

 

Cargando